Olona anuncia un recurso ante el Supremo por los indultos y una querella contra cada ministro del Gobierno

Denuncia una desviación de poder y que Sánchez ha hecho de su voluntad la ley que rige en España.

Macarena Olona ha dicho en Es la Mañana de Federico que “lo que ayer se consumé es un auténtico golpe de Estado en España desde las instituciones. Lo que ha hecho Sánchez es acometer un autoindulto para estar en la Moncloa dos años más”.

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha asegurado que “Vox va a defenderá a los españoles y el mantener su constitucionalidad”. Desde que se publiquen los indultos en el BOE, que será este miércoles, “a partir de ese momento, vamos a pedir la suspensión cautelar de los indultos. Vamos a invocar la desviación de poder. Sánchez hace de su voluntad la ley que rige en España”. Por eso ha anunciado que interpondrán un “recurso ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo y querella contra aquellos miembros del Gobierno que voten a favor de esos indultos”.

Olona ha remarcado que debido a los tiempos de la Justicia el tiempo de resolución de este tipo de recursos suele ser de media de “un año o año y medio” por eso ha señalado “la importancia de solicitar la suspensión cautelar” de la concesión de los indultos a los golpistas presos.

Unos indultos que van a llegar, como ha indicado la portavoz de Vox, con los presos golpistas en la calle tras el traspaso de las competencias penitenciarias a la Generalidad de Cataluña. Esta cesión “se aplicó por primera vez con el hijo de Pujol, Oriol Pujol”, ha recordado. Olona ha señalado que “estamos viendo como a los presos golpistas se les está sacando de las cárceles por la puerta de atrás” y que ya “salen a celebrar mítines, entrevistas y para estar en la toma de posesión de Pere Aragonès.

Una de las bazas con la que cuenta Vox de cara al recurso contra los indultos es que “no se han solicitado por los golpistas” sino por distintas asociaciones. Olona ha contado que “uno de los solicitantes ha sido el sindicato UGT”. ¿Cómo se entiende que en Andalucía Juanma Moreno se refiera a UGT como esenciales para la recuperación y rescate a UGT?” se ha preguntado, la portavoz de Vox en el Congreso.

“Lo que se está cuestionando no es la legitimación de Vox, lo que se pone en duda si los partidos políticos que vamos a recurrir tenemos legitimación” ha destacado la portavoz parlamentaria del partido de Santiago Abascal que ha dicho que “si alguien esta legitimado es Vox porque está personado en el recurso contra la causa del procés”.

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha apuntado que “hay un plan B que les va a suponer rechazar la legitimación de Vox en el recurso” y que el presidente del Gobierno cree que “la ley es él”. Toda esta situación provoca que aumente el “descrédito de las instituciones” con este tipo de “actos de corrupción política como el que hoy se va a consumar”. Olona ha apuntado que lo que se demuestra es que “hay ciudadanos de primera y de segunda”, una suerte de “ciudadanos privilegiados de los que ya habló la juez Mercedes Alaya en Andalucía”.

Fuente: Libertad Digital

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Olona anuncia un recurso ante el Supremo por los indultos y una querella contra cada ministro del Go… […]