El Gobierno condecoró a Garamendi antes de su declaración sobre los indultos

El presidente de la CEOE recibió la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la máxima condecoración castrense.

El Gobierno de España ha concedido al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, máxima condecoración castrense. Esta condecoración se publicaba en el BOE 24 horas antes de que este diera apoyo público a los indultos que Sánchez quiere conceder a los presos del procès“Si acaba en que las cosas se normalicen, bienvenidos sean los indultos”, dijo en una entrevista a RTVE.

Posteriormente, el presidente de la patronal matizó sus afirmaciones durante la XXXVI Reunión Anual del Círculo de Economía en Barcelona y señaló que “la Constitución permite los indultos, pero eso no quiere decir que nosotros tengamos que opinar”, a lo que añadió que él no es político, sino representante de los empresarios.

La condecoración se otorga a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de esta semana. Sin embargo, el Ejecutivo no informó de esta decisión ni en la rueda de prensa de cada martes ni en la referencia escrita posterior que publica en la web de La Moncloa.

Para Garamendi “Cataluña es una potencia económica impresionante, es un motor económico” que en el pasado “suponía el 21% del peso del PIB en España” y ahora ya es el 19%“. Un hecho que según este, son “consecuencias de los hechos” que produjeron una convulsión que “no fue buena” para la región.

Máxima categoría

La Gran Cruz es la máxima categoría de la Orden del Mérito Militar. Se concede a aquellas personalidades que, en el desarrollo de sus actividades, ya sean militares o civiles, realicen una excepcional contribución a todo lo que la Defensa supone.

La Orden del Mérito Militar se creó el 7 de septiembre de 1854 para honrar a aquellos militares que hubieran prestado servicios especiales. Transcurridos los años, la orden abrió la concesión de su ingreso a aquellas personalidades civiles que se hubiesen distinguido por sus méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios de manera extraordinaria.

Con la evolución experimentada en las pasadas tres décadas, esta Orden incorporó como méritos, trabajos, acciones, hechos y servicios, todos aquellos que se llevasen a cabo en el ámbito de la defensa, lo que amplió el horizonte de concesión de la recompensa.

Según el Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto, por el que se aprobó el Reglamento general de recompensas militares, se subraya que para determinar la concesión de la Gran Cruz o de la Cruz al personal civil “se tendrá en cuenta el rango institucional, administrativo, académico o profesional de la persona recompensada”.

Igualmente recoge que los recompensados con las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico, cuando se trate de la Gran Cruz, “tendrán derecho al tratamiento de excelencia”.

Fuente: Fernando Asunción – VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] El Gobierno condecoró a Garamendi antes de su declaración sobre los indultos […]