Un asesor de Ábalos amenaza al alcalde por su discurso reivindicativo ante el ministro

El ministerio niega cualquier tipo de amenaza pero reconoce que un miembro del equipo del ministro se acercó para afear al alcalde el tono de su intervención.

El acto de Ábalos en León ha acabado con un bochornoso y tenso episodio entre uno de los miembros de su equipo y el alcalde de León. La visita del ministro comenzó ya con mal pie y el PSOE provincial orillando de nuevo a José Antonio Díez por sus diferencias internas. Ábalos ha llegado con casi 45 minutos retraso a la muralla de la Era del Moro, donde estaba previsto que visitase las obras de rehabilitación que cofinancia su ministerio a través del 1,5% cultural. Allí esperaban la prensa y el propio alcalde. Mientras, Ábalos y el resto de los cargos del PSOE de la provincia participaban en otro acto en la Diputación Provincial al que no se había invitado al regidor.

Rapapolvo al ministro

Durante el turno de intervenciones, Díez ha aprovechado para reprochar al ministro que no haya encontrado tiempo para visitar el Ayuntamiento o reunirse con él durante su estancia de un día en la provincia. Por eso, en un discurso muy crítico, le ha trasladado en público y ante los medios de comunicación la ristra de proyectos pendientes que su ministerio tiene con la ciudad, como la integración de FEVE, la ronda noroeste, el soterramiento del cruce de la Granja o una integración del AVE más ambiciosa. El ministro y el secretario provincial del PSOE Javier Cendón asistían al discurso con cara de circunstancias.

“Tengo tres años por delante…”

En su intervención Ábalos no hizo referencia al tono del acalde, Sin embargo, cuando este se disponía a abandonar el acto y estaba ya en su coche se le ha acercado uno de los miembros de su equipo. Según fuentes municipales, con tono desafiante, le recordó que, como alcalde socialista, no podía dirigirse de esa manera a un superior suyo (Ábalos es secretario de organización del PSOE), y que le debía respeto y sumisión. Díez respondió que a él le habían puesto en la alcaldía los votantes y que solo ante ellos debía responder. Ante esta réplica el asesor del ministro le lanzó a modo de amenaza “tenemos tres años por delante…” insinuando que pueden dinamitar su carrera política si persiste en esta actitud.

El ministerio lo desmiente

Por su parte desde el ministerio de Fomento niegan cualquier tipo de amenaza al alcalde. Sí que reconocen que un miembro del gabinete se dirigió al alcalde pero aseguran que lo hizo únicamente para afearle las formas que había tenido con Ábalos. En ningún caso, matizan, el contenido del mismo ya que insisten en que uno de los objetivos de estas visitas es precisamente escuchar las demandas de los territorios.

Fuente: Pablo F. Bodega – cadenaser

Comparte esta página:
5 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios