Mueren una enfermera y un médico que estaban vacunados con las dos dosis de la vacuna Sputnik V

Según un documento oficial del ministerio de Sanidad argentino, de las 7.851.672 personas vacunadas contra la Covid-19 en el país, 3.141 ha perdido la vida.

Conmoción en Argentina tras la muerte por Covid-19 de un médico y de una enfermera que habían recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

María Castellón, que ya se había contagiado previamente de coronavirus, había recibido la pauta completa de la vacuna rusa. La profesional sanitaria, de 34 años, murió el viernes de Covid-19 ″Nos consta que estaba vacunada”, confirmaron a los medios argentinos fuentes del hospital Santojanni, donde trabajaba. La segunda dosis de la vacuna rusa la había recibido el 4 de abril.

La enfermera, que se encontraba de baja por una fractura en el codo, presentó el miércoles pasado síntomas compatibles de la enfermedad y dio positivo en la prueba PCR. Se aisló en su casa, pero al día siguiente empeoró y tuvo que ser ingresada en el sanatorio Méndez, donde falleció.

Las autoridades sanitarias explicaron que la enfermera no tenía antecedentes de patologías previas y que las muertes entre personas que recibieron la vacunación completa es “algo excepcional” porque la efectividad de las vacunas “no es del 100%”.

Santiago Gerónimo era jefe de la guardia del Hospital Arturo Illia de la localidad cordobesa de Alta Gracia. Como personal sanitario, también tenía inoculadas las dos dosis de la Sputnik V.

El médico, de 44 años, falleció este lunes de coronavirus en un hospital de la capital provincial donde estuvo internado durante varios días como consecuencia de la enfermedad, que se le agravó a pesar de que estaba vacunado. Tampoco tenía patologías previas.

“Todo el personal del hospital Illia lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero, el Dr. Santiago Gerónimo y acompañamos a su familia y amigos en este momento. QEPD, Doc”, fue la despedida de sus compañeros de trabajo.

Según un documento oficial del ministerio de Sanidad argentino, que registra información hasta el 8 de mayo, de las 7.851.672 personas vacunadas contra la Covid-19 en el país, 3.141 ha perdido la vida. Además , un 1,6% de los vacunados con una dosis contra la Covid-19 contrajo el virus después de 21 días de la aplicación, es decir, cuando completaron el tiempo requerido para la inmunización. Este porcentaje representa 125.628 personas infectadas sobre un total de 7.851.672 inmunizados.

Fuente: La Razón

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios