Los barones moderados del PP (la derechita más cobarde) se desmarcan de Colón

Moreno y Mañueco se unen a Feijóo y excusan su presencia por motivos personales.

El PP estará el domingo en Colón para mostrar su rechazo a los indultos a los dirigentes independentistas del procés . La delegación popular estará encabezada por el presidente del partido, Pablo Casado, acompañado por buena parte de su dirección, pero no será una representación apabullante, como ocurrió, por ejemplo, en la foto de Colón de febrero del 2019.

Los principales presidentes autonómicos no estarán en la plaza madrileña. El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se unieron ayer al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y anunciaron que no participarán en la convocatoria de la asociación “Unión 1978”contra la concesión de los indultos.

Casado recuerda que Junqueras menospreciaba los indultos hace tan solo unos meses

Tanto Moreno como Mañueco han justificado su ausencia en compromisos personales, aunque los dos han dejado claro su opinión contraria a la concesión de los indultos y su apoyo a la posición del PP y de Pablo Casado en esta cuestión, así como a las iniciativas que ha puesto en marcha el PP: la recogida de firmas, que en cinco días suman ya 35.000, según fuentes del PP al tiempo que promueven las mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos. La ausencia de estos barones, según las mismas fuentes, ha sido comunicada antes de hacerla pública a la dirección nacional del PP, que ha dado el visto bueno.

El único de los barones del PP que mantiene la incógnita sobre su presencia o no es el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que según fuentes del Gobierno murciano está aún pendiente de cerrar su agenda.

Así pues, de los barones del PP que gobiernan, solo estaría presente, en espera de la decisión del presidente murciano, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como también estará presente el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

“El PP estará perfectamente representado”, subrayan en el PP, a la vez que aseguran que su rechazo a los indultos es muy clara. Su oposición se puso ayer de manifiesto ante la carta abierta divulgada por Oriol Junqueras. Casado no se cree al líder de ERC: “Todavía hace unos meses escuché a Junqueras decir que el Gobierno se podía meter los indultos por no sé donde”, por eso no cree que hoy sean un factor favorable para el diálogo.

El presidente del PP asegura que está harto de los “engaños y mentiras de los independentistas y del Gobierno”, y por eso ya advierte: “Lo que sea España tendremos que decidirlo todos los españoles”. Si quieren modificar la Constitución tendrán que ir a las Cortes, donde el PP se opondrá a que haya un referéndum de autodeterminación.

Ciudadanos se pronunció en la misma línea. Su presidenta, Inés Arrimadas, no ha dado credibilidad a las palabras de Junqueras, porque, en su opinión, “va a decir lo que sea” para que a los presos del 1-O “les den el indulto para destrozar otra vez Catalunya”.

Fuente: Carmen del Riego – La Vanguardia

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Los barones moderados del PP (la derechita más cobarde) se desmarcan de Colón […]