Vox reabre la guerra con el PP y pide la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría por ‘Kitchen’

El partido liderado por Santiago Abascal también solicita la presencia del exdirector del CNI Féliz Sanz Roldán en el Congreso de los Diputados.

Las relaciones entre PP y Vox no atraviesan su mejor momento. El partido liderado por Santiago Abascal ha presentado un escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados este jueves para solicitar las comparecencias de en virtud de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y del exdirector del CNI Féliz Sanz Roldán en la comisión que investiga la ‘operación Kitchen’.

Según el texto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, el Grupo Parlamentario Vox reclama la presencia en las comisiones de investigación del Congreso, del Senado o de ambas Cámaras tanto de Sáenz de Santamaría y como de Sanz Roldán «con el fin de aclarar los hechos puestos de manifiesto a lo largo de las reuniones desarrolladas hasta ahora dada su presunta implicación» en estos.

La petición ha sido registrada por la diputada Macarena Olona. Las referencias a la ex dirigente del PP y de Sanz Roldán se produjeron durante la declaración del comisario de Policía José Villarejo. Villarejo acusa a los dos citados por Vox como los responsables de un montaje contra él que se inició en el caso del ‘pequeño Nicolás’.

Vox denuncia «amenazas»

La Comisión Kitchen, en la que se investiga una presunta operación ilegal contra Bárcenas desde el Ministerio del Interior de Jorge Fernández, ha vuelto a poner en evidencia los desencuentros entre ambas formaciones. Olona denunció este martes haber recibido «amenazas» por parte de un diputado del PP en la misma comisión y pidió amparo a la presidenta.

«Acabo de sufrir una amenaza por parte de un diputado del PP de la que han sido testigos los compañeros del PP», relató la secretaria general del Grupo Parlamentario Vox ante la propia comisión, antes de pedir disculpas por haber abandonado la sala en la que se celebra de forma «abrupta» en mitad de la sesión.

Según explicó, un miembro del Grupo Popular, al que no identificó, se acercó a ella al inicio de la comparecencia de Ignacio López del Hierro para preguntarle si estaba «haciendo fotografías» a sus compañeros de partido.

«Es intolerable», se ha quejado Olona, quien ha recalcado que ella no ha sacado foto alguna y que se ha limitado a «trabajar» como hace siempre en el seno de este órgano.

La petición de comparecencias se produce también después de que la Cadena Ser desvelara que en la parte secreta del caso Villarejo hay referencias a la ex vicepresidenta y al ex jefe del Centro Nacional de Inteligencia.

Fuente: Marina Alías – VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios