Vox acusa al Gobierno de «querer ilegalizarles» por lo ocurrido en Ceuta mientras indulta a golpistas

Tenso rifirrafe entre Espinosa de los Monteros y Calvo a cuenta de la «debilidad e indolencia» del Gobierno.

La posibilidad de que el Gobierno indulte a los golpistas catalanes ha centrado la sesión de control al Gobierno en el Congreso. El presidente Pedro Sánchez ha defendido que «actuará en conciencia» en favor de la «concordia», avanzando sus intenciones, lo que ha motivado la dura crítica de la oposición, que amenaza con recurrir a los tribunales y salir a la calle.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al Gobierno de «querer ilegalizar» a su partido mientras se apoya en formaciones separatistas que atentan contra España. «Quieren ilegalizar a Vox pero no les preocupa seguir sometidos a quienes tienen como único proyecto acabar con la unidad de España porque todo le vale a Sánchez para seguir en el poder», le ha reprochado a la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Espinosa de los Monteros ha defendido su propuesta para ilegalizar a los partidos separatistas y ha acusado al Ejecutivo de «ilegalizar la actividad política» de Vox por impedir el acto que Santiago Abascal pretendía celebrar en Ceuta, donde se vio acorralado por cientos de radicales que intentaron asaltar el hotel en el que se hospedaba.

«Para los españoles su Gobierno es un peligro pero para quienes quieren acabar con la unidad de España, es una oportunidad«, ha dicho Espinosa, que ha relacionado lo ocurrido en la frontera española con la «debilidad e indolencia» del Ejecutivo para afrontar la crisis interna en nuestro país, provocando que, desde fuera, se lleve a cabo una «invasión migratoria».

Calvo reprocha a Vox su visita a Ceuta

Duros reproches a los que la vicepresidenta respondía acusándoles de «no haber aceptado la realidad histórica de este país que hace que tengamos una estructura territorial diversa«. «El día que lo acepten, este país entrará en una vía de mucha tranquilidad política», ha rematado Calvo, señalando a PP y Vox como los responsables de provocar la crisis en Cataluña.

En referencia a lo ocurrido en Ceuta, la ministra ha preguntado al portavoz parlamentario «¿a qué ha ayudado a Vox yéndose a Ceuta?» para, a continuación, responder que «no han ayudado en nada».

La crisis con Marruecos

El diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro insistía después en su pregunta al Gobierno para conocer «qué medidas urgentes» iba a «adoptar el Ejecutivo para reforzar la frontera de Ceuta». «No hay ninguna suspensión en la cooperación policial con Marruecos por lo que las medidas siguen siendo las de trabajo, firmeza y cooperación», contestaba Fernando Grande Marlaska, presumiendo de gestión a pesar de la crisis.

En su réplica, sorprendido, el diputado de Vox destacaba el «descaro con el que miente Marlaska, que raya el despropósito», ya que Marruecos ha declarado «que suspende esa cooperación». «Dejen de hacer el canelo. Son un gobierno débil, inútil, cobarde y mentecato«, terminaba Gil Lázaro.

El titular de Interior ha llegado a decir en ese momento que la semana pasada se enfrentó a una situación «excepcional» de forma «rápida, coordinada y eficaz», y ha acusado a Vox de «aprovechar cualquier situación para pretender desgastar al Gobierno. Señor Gil Lázaro, basta ya», ha terminado el ministro.

Fuente: Maite Loureiro/Miriam Muro – Libertad Digital

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Vox acusa al Gobierno de “querer ilegalizarles” por lo ocurrido en Ceuta mientras indulta a golp… […]