Las eléctricas dan la espalda a Sánchez y apoyan la factura de la luz del PP para ahorrar 5.000 millones

El Partido Popular presentó este martes una nueva propuesta para abaratar el coste de la energía.

El Gobierno conoce desde hace meses que la nueva factura de la luz no le gusta a las empresas de energía. Fuentes del sector explican a este periódico que la tarificación que entra en junio conlleva “más confusión” a la que de por sí genera.

De hecho, las mismas voces relatan que ni tan siquiera el propio Ejecutivo reconoce que vaya a mejorar el importe de las facturas finales. Recientemente fuentes del Ministerio de Transición Energética dijeron que lo único que se producirá será una “eficiencia en el consumo”, algo que sirve al sector de arma arrojadiza contra la nueva forma de tarificar.

“La nueva normativa busca fomentar un uso cada vez más eficiente de la energía trasladando, cuando sea posible, el consumo de energía a las horas con menos demanda, en la que la electricidad es también más barata y penalizando el consumo en horas punta. Se rebaja el coste de la parte fija de la factura, la potencia contratada, y se le da más peso a la parte variable, la energía consumida. El beneficio final para el consumidor dependerá de lo eficiente que sea en su consumo”, narran a El Independiente.

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Las eléctricas dan la espalda a Sánchez y apoyan la factura de la luz del PP para ahorrar 5.000 mi… […]