El líder de los socialistas marroquíes pide a Sánchez negociar la entrega de Ceuta y Melilla

Ha dirigido una carta a Pedro Sánchez en la que le invita a iniciar conversaciones.

Driss Lachgar, primer secretario de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP, perteneciente a lamayoría gubernamental) ha señalado que España debe deshacerse de su pasado colonialista y abrir un dialogo con Marruecos sobre el futuro de las “ciudades ocupadas de Sebta (Ceuta) y Melilla”, informa Le360.

“Creemos que es hora de empezar a discutir con calma y sensatez el futuro de Sebta y Melilla, teniendo en cuenta los intereses de las poblaciones española y marroquí que viven allí”, dijo Driss Lachgar en una extensa carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y secretario general del PSOE

En la carta, Driss Lachgar critica la “responsabilidad” de España en la crisis bilateral que surgió tras la recepción por parte de Madrid en territorio español y sin avisar a “su socio Marruecos”, del líder de los separatistas. Brahim Ghali con un nombre falso.

“Las relaciones entre nuestros dos países están en la peor situación”, en particular “ tras su visita como Primer Ministro a la ciudad ocupada de Ceuta y el despliegue de las unidades del ejército español que son una demostración de fuerza que tiene como objetivo la provocación “.

El líder del principal partido socialista marroquí denuncia los ataques de la prensa española contra Marruecos y la utilización del gobierno español de su pasado como potencia colonial para justificar sus posiciones anti-marroquíes. Driss Lachgar cree que “hablar hoy de una responsabilidad histórica o administrativa de España sobre las provincias saharianas de Marruecos” y que protagoniza “un pasado colonial ignominioso y en contradicción con los valores que defendemos como socialdemócratas “.

“Desafortunadamente, dijo, el conflicto provocado en el Sahara marroquí es sólo un episodio de una maniobra de conspiración destinada a dividir y cercar Marruecos”. Algo que, según él, “se materializó con el apoyo financiero y mediático a los separatistas y el establecimiento de un eje Madrid-Argel cuya última colusión fue la falsificación de la identidad de su anfitrión”, Brahim Ghali, concluye. el líder del USFP.

Fuente: J.M. Zuloaga – La Razón

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] El líder de los socialistas marroquíes pide a Sánchez negociar la entrega de Ceuta y Melilla […]