Cientos de MIR se manifiestan contra Carolina Darias en el ministerio de Sanidad: «Menos aplausos y mas derechos para elegir»

Cientos de MIR claman ante el Ministerio de Sanidad contra el nuevo sistema de elección de plazas.

El madrileño paseo del Prado se ha llenado al mediodía de este martes de aspirantes a la formación sanitaria especializada mediante el examen MIR que han clamado contra el nuevo sistema de elección y adjudicación de plazas del Ministerio de Sanidad, por lo que han exigido la dimisión de su titular, Carolina Darias.

Convocados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), a esta vía madrileña donde se erige el Ministerio de Sanidad han acudido «miles y miles» futuros profesionales sanitarios desde diferentes puntos de España a una concentración que han secundado, entre otros, sociedades y organizaciones médicas y otros sindicatos como la CSIF.

Durante la manifestación se han escuchado cánticos como «Carolina dimisión», «menos aplaudir y mas derechos para elegir» o «queremos elección, no adjudicación».

Los jóvenes han reclamado una vez más al Ministerio que rectifique y permita un sistema de elección de plazas «en tiempo real y con garantías» y no a través de una lista cerrada de especialidades.

Durante la protesta, los asistentes han portado pancartas en las que se podía leer «si no hay covid en las terrazas, tampoco en la elección de plazas» o «Aplausos ayer, bofetadas hoy», al tiempo que coreaban consignas como «Elección presencial» y «Carolina, trátanos bien, déjanos escoger» mientras tarareaban una adaptación de la famosa canción de M-Clan.

El pasado 19 de mayo, el Ministerio publicó en el BOE una orden que, entre otras cosas, prevé la elección y adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada de manera telemática y no presencial como en años anteriores.

Fuente: Libertad Digital/Agencias

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios