Vox amenaza con dejar caer Andalucía si su Gobierno acoge a los inmigrantes de Ceuta

El partido critica a la consejera de Cs, Rocío Ruiz, por decir que “están esperando” a los menas.

Vox ha adoptado su tono más beligerante con el Gobierno por la crisis con Marruecos pero, también, con el PP por su tibieza. El partido ha amenazado con dejar caer el Gobierno de Andalucía si acoge a los miles de inmigrantes llegados a Ceuta en las últimas horas después de que la consejera de políticas sociales de Cs, Rocío Ruiz, dijera que están “esperando a los menores vulnerables que están llegando a nuestras costas” para “atenderlos”.

“Vamos a estar aquí esperándolos porque no se distingue el color, son menores vulnerables”, dijo ayer Ruiz desde el Parlamento andaluz, lo que obtuvo la inmediata respuesta de Vox Andalucía a través de su cuenta oficial en twitter. “¿Cómo puede ser tan irresponsable? Pedimos su inmediata dimisión“, escribieron.

A esta exigencia se sumó después la amenaza lanzada por el partido a nivel nacional en un tuit en el que aseguraban que si los inmigrantes llegados a Ceuta son trasladados a Andalucía, “dejarán de apoyar a ese Gobierno“. PP y Cs necesitan del apoyo de Vox para sacar adelante cualquier iniciativa, incluido los presupuestos autonómicos.

Fuentes del partido explican a Libertad Digital que si se produce ese traslado, retirarán su apoyo lo que resta de legislatura para cualquier medida . “De nosotros que se olviden“, aseguran, mostrándose muy firmes ante lo que consideran un auténtico “efecto llamada” por parte de la consejera.

Estas mismas fuentes explican que temen una posible llegada masiva de cayucos a las costas andaluzas cuando acompañen las condiciones meteorológicas, después de lo ocurrido en Ceuta. Critican que las palabras de Ruiz puedan animar a que sea todavía mayor y desborde todas las previsiones que pueda tener la comunidad.

Preguntado al respecto en una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, el consejero de Presidencia del Gobierno andaluz del PP, Elías Bendodo, le ha restado importancia y ha dicho que su intención es que la legislatura “tenga cuatro presupuestos” y que “ya están trabajando en ellos”. Bendodo ha pedido firmeza frente a Marruecos, en la línea de lo expresado por el PP de Pablo Casado.

Vox viene reclamando desde hace tiempo que el Gobierno andaluz adelante las elecciones, especialmente después de la “desconfianza” que genera Cs después de la moción de censura presentada en Murcia. El propio Santiago Abascal ha viajado varias veces a la comunidad para reclamar al presidente, Juanma Moreno, que convoque comicios.

El partido ha cambiado a su anterior portavoz, Alejandro Hernández, por Manuel Gavira para marcar perfil propio e ir distanciándose del PP de cara a esa posible convocatoria electoral, después de dos años sosteniendo a su gobierno.

Fuente: Maite Loureiro – Libertad Digital

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios