Sánchez cancela su viaje a París y hará una declaración institucional desde Moncloa

El presidente traslada a Ceuta “el apoyo absoluto del Gobierno” y la “máxima firmeza” para velar por la seguridad e integridad como parte del país.

La crisis migratoria en Ceuta ha obligado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cancelar el viaje que tenía previsto para hoy a París, en el que debía participar en una Cumbre de financiación precisamente de África. El jefe del Ejecutivo se quedará en España pilotando la respuesta a las circunstancias que se están viviendo en la ciudad -de momento, se ha desplegado al Ejército- y hará una declaración institucional tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

El Ejército en la playa del Tarajal de Ceuta para controlar la llegada de inmigrantes (vídeo)

“El Gobierno quiere trasladar a los españoles, españolas y residentes de Ceuta que cuentan con su apoyo absoluto para velar por su seguridad y garantizar el orden público bajo cualquier circunstancia. Actuamos ya para restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible”, informan fuentes gubernamentales.

El Consejo de Ministros está ya reunido en Moncloa para, entre otros asuntos, evaluar los sucesos de Ceuta y Melilla, donde también se ha producido la llegada irregular de numerosos inmigrantes en las últimas horas, y habrá que esperar a la rueda de prensa posterior al cónclave para que trasladen información precisa sobre la situación. En ella participará hoy, además de la ministra portavoz, María Jesús Montero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Fuente: Ainhoa Martínez – La Razón

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
Agapito el viejo
Agapito el viejo
1 Mes Hace

Pocos han reconocído los peligros del poder político tan claramente como Lord Acton. Él comprendía que algunos gobernantes colocan sus intereses por encima de todo y que harían prácticamente cualquier cosa para mantenerse en el poder. Acton afirmaba que la libertad individual era el estándar moral por el cual los gobiernos deben ser juzgados. Si juzgamos a Sanchez por sus estandar moral llegaremos a la conclucion de que ha sido el mas inmoral, incopetente,irresposable y totalitario de todos los presidetes españoles de la democracia. si lo juzgamos por su gestion econamica,no ha existido presidente alguno que haya gestionado la economia de peor forma que Sanchez ni tan siquiera Zapaatero.
Sanchez no se ira a sanchez tendremos que echarlo por la fueza los españoles y cuanto antes salgamos a la calle para conseguirlo mucho mejor para todos.