Abascal asegura que Vox aceptaría ocupar la Presidencia de la Asamblea de Madrid y confía en la «generosidad» del PP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes que su formación aceptaría que la Presidencia de la Asamblea de Madrid sea «ocupada por parlamentarios» de su partido que podrían hacer «un papel institucional muy adecuado».

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Abascal ha recordado que su formación no ha exigido «nada a cambio» de la investidura de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso. «Si pensamos que el PP podría mostrar algún tipo de generosidad con la actitud de Vox», ha opinado.

En esta línea, el líder de Vox ha reconocido que la Asamblea de Madrid «es un lugar muy importante» y ha insistido en la línea marcada por la candidata de su partido en la comunidad, Rocío Monasterio, que esta misma semana emplazó a Díaz Ayuso a elegir si quiere ser «generosa» con Vox a la hora de formar gobierno al no tener el PP la mayoría absoluta.

Preguntado sobre si pondrán condiciones para la aprobación de los Presupuestos en la Comunidad de Madrid, Abascal ha reconocido que «cometería una imprudencia» si fuese él el que plantease exigencias y «entrase en una negociación» que «tiene que protagonizar» la propia Monasterio.

Con todo, Abascal ha mostrado su confianza en los «planteamientos» que la líder del partido en Madrid trasladará al PP. «Intentaremos hacer ver que nuestra política y el respaldo ha sido útil para aquellos que han confiado en nosotros. No tengo ninguna duda de que llegaremos a un acuerdo», ha sostenido.

A su juicio, «toda España está pendiente de cómo funciona» el acuerdo entre el Partido Popular y Vox en la Comunidad de Madrid. «Vamos a estar a la altura de las circunstancias», ha continuado.

En este contexto, Abascal ha señalado que la traslación de los resultados de los comicios en Madrid a toda España dependerán si «dos partidos con posiciones políticas muy diferentes» son capaces de llegar a acuerdos y entenderse para «echar al frente popular» de Pedro Sánchez.

Fuente: El Independiente

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios