Sánchez utilizó al jefe de Seguridad Nacional para hacer creíbles las amenazas a Maroto

El juez cita a declarar al jefe de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, al que Pedro Sánchez utilizó para hacer un informe que hiciera creíble las amenazas a Reyes Maroto.

El juez que investiga las amenazas a la ministra Reyes Maroto ha citado en calidad de testigo al general Miguel Ángel Ballesteros, actualmente director del Departamento de Seguridad Nacional. Nombrado por Pedro Sánchez y bajo dependencia jerárquica de Iván Redondo, elaboró un denso informe –según ha podido saber OKDIARIO– sobre la carta con una navaja enviada a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en plena campaña electoral de los comicios madrileños del pasado 4 de mayo.

El general Ballesteros deberá explicar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por qué elaboró el minucioso documento y los detalles del mismo. Fuentes consultadas por este periódico explican que resulta extraño que el Departamento de Seguridad Nacional de España, cuyo trabajo es asesorar al presidente del Gobierno en materia de seguridad y proteger al Estado, realice un informe por este suceso: una carta, en la que figuraba el remite real, que fue dirigida al Ministerio de Industria.

El individuo que envió a la ministra la navaja con pintura roja cometió un pequeño fallo: escribió en el sobre su propio nombre, sus apellidos y su dirección real. Por lo que la investigación policial no fue muy difícil para los agentes de la Brigada de Información, que consiguieron en unas horas identificar y localizar al hombre. El material que iba dentro del sobre pasó a custodia de la Policía Científica, que analizó los posibles restos genéticos. En el sobre había algunos recortes de periódicos y capturas de mensajes de Twitter y WhatsApp.

El ahora imputado tiene diagnosticada una enfermedad mental, concretamente esquizofrenia. Con 65 años, vive en el municipio de San Lorenzo de El Escorial y, según fuentes de su entorno, es una persona totalmente «inofensiva» que lleva más de una década enviando cartas a embajadas y organismos. Un ejemplo, es el propio general Ballesteros. Él mismo recibió una misiva de esta persona pero, a diferencia de la ministra de Industria, no la hizo pública.

Fuentes de la investigación sospechan que Pedro Sánchez haya hecho uso de un organismo público, como lo es el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), para crear «el caso» que fue utilizado en plena campaña electoral sólo unos días antes de que los madrileños acudieran a las urnas.

El general Ballesteros

El general del Ejército de Tierra Miguel Ángel Ballesteros fue nombrado director general de Seguridad Nacional del Gobierno de Pedro Sánchez en junio de 2018.

Este militar es un especialista en inteligencia y geoestrategia y dirigió el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), dependiente del Ceseden, durante 9 años. Actualmente es docente del posgrado de Inteligencia Económica y Seguridad de la Universidad de Comillas y profesor asociado de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.

El nombre de este general se barajó como sucesor de Félix Sanz Roldán al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pero finalmente Sánchez optó por mantener último un año más en el cargo hasta la llegada de la actual directora del CNI Paz Esteban.

Fuente: Teresa Gómez – OKDiario

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios