Ábalos apoyó con un segundo informe el rescate a Plus Ultra pese a decir que no tuvo nada que ver

Aunque el ministro de Transportes aseveró que no había tenido nada que ver con este rescate, el aval del mismo de su Ministerio no se limitó al informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, apoyó con un segundo informe el rescate a la aerolínea Plus Ultra antes de asegurar que no tuvo nada que ver con la operación.

Así, el dirigente de la cartera de Transportes respaldó el rescate, desvelado por ‘Vozpópuli’, de 53 millones de euros a la compañía. Esto implica que, no solo se aprobó con un informe, como se había dicho hasta ahora, sino que constan dos documentos para respaldar la operación, según ‘El Mundo’.

Además, pese a que Ábalos aseveró de manera rotunda que no había tenido nada que ver con este rescate, el aval del mismo de su Ministerio no se limitó al informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Este se complementó con un segundo texto emitido, en este caso, por la Dirección General de Aviación Civil del mismo Departamento.

Hasta ahora, se ha ocultado la existencia de este informe y varios miembros del Gobierno de coalición han argumentado que el rescate se produjo a través de tres informes independientes, de la mano del banco de inversión DC Advisory, el jurídico de Deloitte y el mencionado de AESA.

Según la información, se admitió que Plus Ultra tenía un tamaño reducido, pero que el apoyo financiero del Estado era «clave» para el sostenimiento de la compañía.

No obstante, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) también se hizo con el mencionado cuarto documento de la Dirección General de Aviación Civil.

Requisitos para ser rescatada

Este organismo evaluó el papel de la aerolínea y si cumplía con los requisitos necesarios para poder adquirir la ayuda del Fondo de Solvencia de Apoyo a Empresas Estratégicas.

Según la información, se admitió que Plus Ultra tenía un tamaño reducido, pero que el apoyo financiero del Estado era «clave» para el sostenimiento de la compañía.

La dirección general del Ministerio aseguró que si esta quebraba, no solo afectaría a unos 300 empleos directos, sino que su vacío no sería cubierto por otras aerolíneas como Iberia y Air Europa, sino que lo haría la venezolana Estelar Latinoamérica.

El Ministerio defendió que las compañías de pequeño tamaño también juegan un papel relevante.

Fuente: VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios