Casado miente y trata de confundir a los votantes en una nueva apelación al ‘voto útil’

El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a mentir en una entrevista en TRECE en una nueva apelación al “voto útil” al asegurar que “la división en el centro-derecha provoca que se merme muchísimo el número de votos”.

Además de ignorar que VOX y PP son partidos distintos, que la inmensa mayoría de las veces defienden ideas distintas, que no se dirigen al mismo electorado y que la formación liderada por Santiago Abascal hoy llega a un elector abstencionista o votante de izquierdas que nunca se planteó el voto al PP, Casado olvida que en Andalucía, por ejemplo, se logró en diciembre de 2018 acabar con casi 40 años de socialismo y de corrupción, algo que por sí mismo el PP no había conseguido nunca, gracias a que VOX logró 12 diputados.

Y que PP y VOX obtuvieron en el pasado martes en los comicios autonómicos en Madrid el 57,8% de los votos, es decir, 3,6 puntos más que el mejor resultado del PP en la región, que fue la mayoría absoluta de Esperanza Aguirre en el año 2007.

En su apelación, Casado ocultó que en Cataluña el “voto útil” sería el voto a VOX, que sacó once escaños en las pasadas elecciones de febrero, mientras el PP estuvo a punto de ser extraparlamentario, y dijo que en provincias que reparten tres escaños como la suya, Ávila, la dispersión del voto en VOX o Ciudadanos provoca que Podemos logre escaño o el PSOE el segundo. Y mintió. En las elecciones de noviembre de 2019, PP, PSOE y VOX lograron un escaño cada uno. Por tanto, los votos de VOX no dieron el segundo escaño al PSOE o el primero a Podemos.

Su declaración, ha motivado la respuesta de Abascal, que ha manifestado que pueden y deben soportar cualquier crítica a VOX, pero no pueden ni deben tolerar “la mentira como arma para confundir y asustar a los electores”. “Pablo, ésta es la verdad sobre tu provincia, verdad que desconoces u ocultas deliberadamente. Ni Ciudadanos ni VOX hicieron que Podemos sacase un escaño ni que el PSOE obtuviera el segundo en Ávila. El único voto útil es el que defiende la verdad siempre”, ha añadido.

Fuente: La Gaceta de la Iberosfera

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios