Dimite un concejal de Podemos en Córdoba tras ser detenido por robo

El concejal de Podemos Juan Alcántara se apropió de dinero de un cajero y fue detenido por el pago pendiente de la multa.

Podemos Andalucía ha anunciado que la continuidad como cargo público del concejal de la formación morada en Córdoba Juan Alcántara «es incompatible con el código ético del partido», después de que el fuese detenido y luego puesto en libertad el pasado martes en relación con el pago de una multa como resultado de haber sido condenado por un delito leve de apropiación indebida.

Los hechos se remiten según ABC a comienzos de 2020 cuando el concejal de Podemos en Córdoba se quedó con 110 euros olvidados en un cajero. El diario cuenta que que Juan Alcántara no los devolvió a la Policía hasta varios días después y que la propietaria que había olvidado ese dinero ya lo había denunciado. La Justicia se puso en marcha y solicitó al concejal que pagase una multa de 210 euros por ser un delito menor.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) citó a Juan Alcántara en dos ocasiones pero no compareció en ninguna de las citaciones y por ese motivo se le puso una orden de busca y captura. La Policía lo localizó en su domicilio y lo trasladó a la Ciudad de la Justicia de Córdoba donde el concejal de Podemos abonó el montante de la multa.

Podemos Andalucía han agradecido «la labor municipal que Juan Alcántara ha realizado en pos de la ciudad de Córdoba, donde ha destacado en la defensa de los servicios públicos, los equipamientos para los barrios y la atención a las personas más vulnerables». En el partido aseguran que su labor «continuará» llevándola a cabo Alcántara «desde la militancia del partido morado al que pertenece», toda vez que «el viceportavoz ha manifestado su acuerdo» con la apreciación de la dirección andaluza, que entiende que «su continuidad como cargo público entra en colisión con el código ético del partido«.

Fuente: Libertad Digital/Agencias

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios