Así recoge la prensa internacional la victoria de Ayuso

Los medios extranjeros hablan de “victoria aplastante” y destacan el revés que supone para el partido de Sánchez.

La prensa internacional recoge la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de ayer con una idea compartida por la mayoría de los medios, la victoria de Ayuso no ya en la Comunidad de Madrid, sino frente al Gobierno de Pedro Sánchez.

Le Monde es categórico en su título: “Isabel Díaz Ayuso despierta a la derecha española y desestabiliza a la izquierda”. El diario francés habla de “victoria aplastante”, destaca la desaparición de Ciudadanos y asegura que los madrileños han refrendado la gestión de la crisis sanitaria y económica por parte de la presidenta del gobierno de la Comunidad de Madrid y “sus posiciones libertarias y neoconservadoras”, frente a “la dictadura del feminismo radical” o los “impuestos confiscatorios”.

Artículo de Le Figaro sobre la victoria de Ayuso
Artículo de Le Figaro sobre la victoria de Ayuso

España: triunfo de la derecha en las regionales de Madrid”, titula Le Figaro, que destaca que la “derecha española y su figura en ascenso, Isabel Díaz Ayuso, triunfaron, infligiendo un duro revés al Partido Socialista de Sánchez”. El diario francés señala que el PSOE intentó movilizar al electorado de izquierda blandiendo la amenaza de la extrema derecha y que el conjunto de la izquierda tiene menos escaños que el PP. Le Figaro explica que Díaz Ayuso convirtió a Pedro Sánchez en su único rival y tenía el lema “Libertad” y que, pese a la presión del gobierno central, siempre se ha negado a imponer restricciones estrictas contra la pandemia para proteger negocios, especialmente bares y restaurantes, que han permanecido abiertos.

El artículo del Corriere
El artículo del Corriere

El Corriere della Sera destaca en su titular que triunfa la derecha en Madrid y que Iglesias abandona la política, hablando del “paso atrás del heredero de los Indignados”. El diario italiano se refiere a Ayuso como “la reina del Madrid liberado” y califica las elecciones de ayer de “terremoto”. Explica que “gana por su guerra contra los cierres, por la oportunidad de tomar una cerveza en la plaza a las 11 de la noche. Mascarillas y distancia sí, pero cierres no”. El artículo asegura que “la fábula fácil de comunicar dice que el gobierno central (centro-izquierda) reaccionó al virus con un instinto anticuado: cierra bares porque no confía en los individuos y aumenta los impuestos porque no confía en los emprendedores y centraliza la economía. La administración regional de Ayuso (Partido Popular), en cambio, es liberal, individualista: ha dejado los cafés abiertos porque deja dinero en los bolsillos de los ciudadanos porque cree en la iniciativa privada, en la libertad”.

El artículo de la BBC
El artículo de la BBCLA 

La BBC habla de “una contundente victoria tras una encarnizada batalla electoral” y de la persona que “desafió al gobierno central liderado por los socialistas manteniendo abiertos los bares y tiendas de Madrid durante la pandemia”. Y destaca que la “enconada campaña puso de relieve la polarización de la política española”.

El artículo de The Guardian
El artículo de The Guardian

The Guardian, por su parte, destaca la necesitad que tendrá Ayuso del apoyo de Vox. “El partido socialista del primer ministro, Pedro Sánchez, sufrió una noche dolorosa que se vio agravada por la noticia de que su ex compañero de coalición, el líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias, abandonaba la política española”, asegura el diario británico.

El artículo de The Washington Post
El artículo de The Washington Post

“La campeona de Madrid de las restricciones suaves gana las elecciones”, titula el estadounidense “The Washington Post”. La defensora de las medidas relajadas contra el coronavirus y un flagelo del manejo de la pandemia por parte del gobierno central de izquierda, obtuvo una sólida victoria en las elecciones regionales del martes”, asegura el diario. Y destaca que, “en una señal de que la popularidad de Díaz Ayuso traspasa las fronteras españolas, el líder de la Liga de derecha italiana, Matteo Salvini, felicitó a la presidenta de Madrid”.

Fuente: La Razón 

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios