Dos escoltas de Iglesias fueron detenidos por agredir a agentes en el mitin de Vox en Vallecas

La Brigada Provincial de Información de Madrid atribuye a dos empleados del departamento de Seguridad de Podemos un papel de liderazgo en las agresiones a la Policía en el acto electoral del partido de Abascal.

Dos escoltas del área de Seguridad de Podemos y Pablo Iglesias fueron detenidos el pasado 15 de abril bajo la presunta acusación de agredir a efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en los altercados producidos por la ultraizquierda en el mitin de Vox que se celebró en la llamada plaza roja de Vallecas. Los detenidos son Alberto R.R. nacido en 1977, y Daniel J.J. nacido en 1989. Ambos figuran en la Seguridad Social como dados del alta como trabajadores de la Podemos y forman parte de la escolta personal de Pablo Iglesias, según informa El Confidencial.

El mismo diario sostiene que los dos escoltas de Iglesias fueron arrestados junto otras 11 personas tras ver y analizar las imágenes del mitin de Vox en Vallecas, por su presunto su vínculo con los ataques. De hecho, los dos detenidos tuvieron un papel especialmente destacado a tenor de las imágenes que la Policía analizó, donde se les ve enfrentándose cara a cara con los agentes con puñetazos y patadas.

Uno de los detenidos, informa El Confidencial, es Daniel J. J., miembro del grupo radical de ultraizquierda Bukaneros. A ese individuo la Policía atribuye un papel relevante en los graves incidentes. En las imágenes que obran en su poder, este sujeto aparece con una camiseta negra de manga corta y pantalones oscuros, y se le ve golpear en varias ocasiones a agentes antidisturbios. Las diligencias indagatorias lo sitúan en el equipo de escoltas de Pablo Iglesias, y los investigadores señalan que es hermano de Iñaki ‘el Pirrakas’ o ‘Monchito’, líder del grupo ultra del Rayo Vallecano, Bukaneros, y con un largo historial delictivo.

Al otro sujeto, que viste polo a rayas azules de manga corta en las imágenes policiales, los agentes lo encuadran en el departamento de Seguridad-Logística de Podemos, una de cuyas funciones es prestar vigilancia en el exterior del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar.

La izquierda radical, incluido Podemos, se organizó para reventar el acto de Vox tiene en Vallecas. Los mensajes de movimientos antisistema se propagaron por las redes sociales pidiendo a sus huestes que boicoteen este acto de precampaña de la formación de Santiago Abascal y Rocío Monasterio, cabeza de lista.

Tras los altercados, los mismos dirigentes podemitas justificaron las agresiones a Vox. El primero de ellos fue Pablo Iglesias, candidato de Podemos a las elecciones de Madrid del 4-M y ex vicepresidente segundo del Gobierno.

«Insultan a los vecinos, les amenazan, les arrojan objetos. En las redes están todos los vídeos para el que lo quiera ver. Y cuando ven que no les funciona y que no iban a conseguir lo que buscaban, Abascal desde la tribuna dice que a por ellos, y rodeado de varios de sus matones, rompe a empujones el cordón policial provocando una carga que deja además a varios periodistas golpeados», aseguró el líder de la formación morada en un vídeo colgado al día siguiente en su perfil de Twitter.

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez también se justificó los ataques a Vox. Fue el caso de Irene Montero, ministra de Igualdad, y Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales. «Los vecinos de Vallecas defienden su barrio del racismo, del machismo, de la lgtbifobia, del odio al pobre», señaló Montero en las redes sociales.

Fuente: OKDiario/El Confidencial

‘El Pirrakas’, el guardián que protege el chalet de Pablo Iglesias: la vida del boxeador ‘bukanero’

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios