El sindicato de Vox se rearma para el 1-M: suma 11.000 afiliados y entra en Mercadona

Solidaridad, la organización sindical nacida al alero del partido, que saldrá a la calle el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, irrumpe en un centenar de entidades de distintos sectores.

Solidaridad, el sindicato nacido bajo el alero de Vox y liderado por Rodrigo Alonso, calienta motores para el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador. Según ha podido saber Vozpópuli, la organización ya suma 11.000 afiliados y tiene presencia en más de cien entidades. Entre ellas, Mercadona, que cerró 2020, el año de la pandemia, con un beneficio récord de 727 millones, casi un 17% más, según informó este mismo martes Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados.

La jornada del 1-M coincide con la campaña electoral madrileña, justo tres días antes de la cita con las urnas. La cúpula del partido, volcada en captar votos en el llamado ‘cinturón rojo’ de Madrid, también ha decidido salir a la calle «en defensa de los trabajadores españoles» y frente a «los sindicatos corruptos, las élites globalistas y el Gobierno criminal».

«Ni Vox va a por el voto obrero, ni Solidaridad va a por los trabajadores. Son los trabajadores los que hartos del abandono han encontrado en Vox el partido que les representa y en Solidaridad el sindicato que les defiende», sostiene Alonso en sus redes sociales.

Con menos de un año de vida, y según los últimos datos recabados por Solidaridad, la «alternativa a UGT y CCOO» ya cuenta con cien secciones sindicales en distintas compañías

El sindicato fue presentado en sociedad el pasado 14 de septiembre. El propio Abascal acudió al acto. También el secretario general de la Unione Generale di Lavoro (UGL)Francesco Paolo Capone, que, en representación de uno de las cuatro organizaciones sindicales mayoritarias de Italia, celebró la aparición de Solidaridad en un país tan próximo como España «tras 70 años de soledad en Europa».

Solidaridad, el sindicato que impulsó Vox empapela las sedes de UGT con “cerrado por corrupción”

Con menos de un año de vida, y según los últimos datos recabados por Solidaridad, la «alternativa a UGT y CCOO» ya cuenta con cien secciones sindicales en distintas empresas. Además de Mercadona, el sindicato promovido por Vox ha irrumpido en otros sectores como el motor, banca, los servicios de vigilancia de seguridad, aerolíneas y también en la Administración Pública.

El sindicato de Vox entra en BBVA

En concreto, la entidad impulsada por Vox está presente en Cepsa, Iberia, BBVA, Prosegur, Eulen, Trablisa, Ford, Toyota y Samur, entre otras. Un buen puñado de afiliados son autónomos y van ganando terreno entre los ganaderos y agricultores, por lo que varios de los mensajes lanzados por la organización en los últimos meses van dirigidos a ellos. Las críticas a la mascarilla obligatoria cuando se está trabajando solo en el campo es un ejemplo de ello.

También dirigen sus dardos a los grandes empresarios. «Los sindicatos cobran por negociar el ERE. Goirigolzarri se triplica el sueldo. 8.000 currantes a la calle. Siempre pagan y se perjudican los trabajadores», destacan en referencia a las negociaciones del ajuste de plantilla de Caixabank.

«Solidaridad y Vox se unirán el 1 de mayo para dar voz a los trabajadores, quienes han pasado años sin acudir a las manifestaciones del día del trabajador porque sabían que era una correa de transmisión de las políticas de la izquierda, al que accedían los sindicatos a cambio de prebendas», señala a Vozpópuli el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso.

Solidaridad y Vox se unirán para dar voz a los trabajadores que han pasado años sin ir a las manifestaciones porque sabían que era una correa de transmisión de la izquierda

Y añade: «El 1 de mayo, por fin, los trabajadores de España podrán salir a manifestarse con un sindicato que defiende al pequeño comerciante, a los autónomos, a los funcionarios, y, sobre todo, que no engaña».

«Se ha terminado que los sindicatos de clase monopolicen las manifestaciones en el día de los trabajadores. Invitamos a todos los españoles a acudir con su bandera porque consideramos que la patria es la única defensa que tienen los trabajadores», zanja Alonso.

«Frente a los sindicatos corruptos, las élites globalistas y el Gobierno criminal, llega el momento de defenderse. Los trabajadores preocupados por pagar la hipoteca, por la precariedad, por la inseguridad en los barrios, por los salarios de miseria y por los impuestos abusivos a autónomos y trabajadores», zanja.

Contra la agenda ideada por China

Desde las filas de Vox, por su parte, denuncian que UGT y CCOO «se hayan dedicado a promover las políticas de género, los líos del cambio climático y defender huelgas políticas para derribar gobiernos». Tras más de un año de pandemia, piden «que se abran todos los comercios que se encuentran cerrados».

El vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé, indicó este lunes que «todos los españoles pueden tener claro” que «Vox estará con los trabajadores y con los autónomos» y no con «el sindicato que está más preocupado de los ‘ellas, ellos y elles'». Según el también eurodiputado, el próximo 1 de mayo CCOO y UGT y los que los secundan harán «una gran juerga con el roscón multicolor de la Agenda 2030 con los géneros binarios, neutros y líquidos». 

Mientras ellos celebren eso, apuntó, «habrá millones de trabajadores que saldrán con Solidaridad a defender a los trabajadores que ya no tienen a nadie que los represente». «Solidaridad es una representación sindical que solo tiene el objetivo de defender al trabajador y no la agenda ideada por el partido comunista chino o Nueva York», lanzó.

Fuente: Marina Alías – VozPópuli

Comparte esta página: