Abascal dice que «apesta a montaje de Podemos» la carta amenazante recibida por Iglesias

Vox denunciará las «supuestas» amenazas a Iglesias, Marlaska y Gámez personándose como acusación popular.

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que «apesta a montaje de Podemos» la carta amenazante con balas enviada al responsable de este partido, Pablo Iglesias, que es similar a las misivas remitidas también al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Abascal hizo esta afirmación en el mitin que dio este viernes por la tarde en Parla, donde intervino para respaldar a la cabeza de lista a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Rocío Monasterio.

Durante este acto electoral, Abascal se refirió al hecho de que Iglesias abandonase el debate electoral sobre el 4-M en la Cadena Ser, después de que Monasterio cuestionara la veracidad de las cartas amenazante enviadas al líder de Podemos, Marlaska y Gámez. En concreto, la candidata de Vox aseguró que del Gobierno «no se creen nada».

A este respecto, Abascal celebró la forma de proceder de Monasterio y afirmó que su candidata este viertes cortó «las dos orejas y el moño», en referencia a Iglesias, de quien dijo que se fue del debate con «lo otro entre las piernas».

«Es muy importante que se denuncien las amenazas, nosotros siempre lo hemos hecho y así le he indicado yo a Iglesias que lo hiciera y me alegro que lo haya hecho. Es muy importante saber quién ha mandado esas cartas y más importante todavía es defender la libertad sin retroceder ni medio ápice», ha señalado Rocío Monasterio en una entrevista en esRadio.

Monasterio ha insistido en que condena «toda la violencia» y ha asegurado que eso es lo ha hecho este viernes en el debate, además de añadir que creen en la «Constitución, la democracia y la libertad». «No se puede tolerar que gente como Pablo Iglesias pretenda imponernos su visión de la política», ha censurado.

Así, ha subrayado que Vox no puede ceder ante los «totalitarios» frente a otros que «son capaces de agachar la cabeza«. «Nosotros decimos verdades como puños y es que hay que condenar toda la violencia», ha resaltado. Ha continuado diciendo que le avergüenzan los discursos de los «moderaditos que tienen miedo» y que piden «perdón antes de entrar».

Fuente: 20 Minutos/Agencias

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios