Detenidos dos marroquíes por presuntamente violar y secuestrar a una joven discapacitada en Parla

La víctima, de 18 años, fue asaltada en la estación de Renfe y llevada a un piso, desde el que pidió auxilio a su madre por mensaje, tras horas de vejaciones.

La Policía Nacional de Parla ha detenido esta madrugada a dos individuos de nacionalidad marroquí por presuntamente haber secuestrado y violado durante horas a una joven de 18 años. Se da la circunstancia de que la víctima tiene una discapacidad del 66%, informaron a ABC fuentes policiales.

Los indicativos recibieron el aviso de la madre, tras ser alertada por la hija vía WhatsApp. Les facilitaba la calle donde estaba retenida (que la adolescente le envió por el sistema de geolocalización de la aplicación de mensajería instantánea) y que decía que había sido violada. Hasta la zona se desplazaron dos patrullas, con cuatro agentes, que llamaron reiteradamente a la vivienda. Se trataba del único bajo que tenía la luz encendida y se veía desde el exterior.

Entonces, salió del portal la muchacha, gritando: «¡Están ahí dentro los que me han violado! ¡Yo no quería!». Además, afirmó que aparte de las vejaciones sexuales la habían agredido.

Su relato posterior de los hechos, según ha podido saber ABC, fue el siguiente: sobre las seis de la tarde se encontraba en la estación de Renfe de Parla cuando la abordaron dos sujetos, que la obligaron a ir a casa de ellos. Y que la violaron y luego le hicieron ducharse, supuestamente para evitar dejar rastros biológicos del brutal ataque. En el momento de su huida, había dejado sus enseres personales en la vivienda. Al parecer, dijo, cuando los sospechosos vieron las luces de los rotativos de los vehículos policiales, la dejaron marcharse.

Los siguientes veinte minutos consistieron en continuas llamadas al timbre del piso por parte de la Policía, hasta que uno de los supuestos delincuentes abrió. Fueron detenidos allí mismo, no sin antes oponer cierta resistencia pasiva.

Los encartados son nacidos en noviembre de 1989 (31 años) y enero de 1991 (30), por lo que, aclaran las mismas fuentes, no se trata de menores no acompañados (menas). Están en situación legal en España.

La chica fue trasladada al Hospital de Parla, para su valoración y exploración, según marca el protocolo médico para víctimas de violencia sexual.

Fuente: Carlos Hidalgo – ABC

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios