Abascal a Ábalos: «Que vaya él a quitar los carteles de Vox, que le hace falta un poco de ejercicio»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido directamente a José Luis Ábalos, quien este martes aseguraba que tenía intención de ir en primera persona a quitar los carteles electorales desplegados por Vox en la estación de Sol. «Que vaya y que los quite, que le hace falta un poco de ejercicio», le ha dicho Abascal.

Enviaba este mensaje tras finalizar el acto de campaña de Vox en Hortaleza, en relación a la polémica surgida en torno a la cartelería desplegada por este partido en la que incluyen un mensaje que reza ‘Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes’, junto al logo de Vox y su lema de campaña. En el mismo cartel se ve la imagen de dos personas, una mujer de avanzada edad y, en otros, un hombre encapuchado y enmascarado con tez oscura.

En este contexto, Ábalos decía que «hay razones» para retirar estos carteles que han colgado con motivo de las elecciones madrileñas. El socialista, durante un acto de campaña en Parla, ha acusado al partido de Santiago Abascal de estar provocando un «deterioro de la convivencia» porque, a su juicio, «practican la violencia», que «no hace falta que sea física».

Más Madrid ha argumentado en la denuncia interpuesta por su presidente, Pablo Gómez Perpinyà, que el discurso de odio «consiste en fomentar, promover o incitar, directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, por motivos racistas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación personal, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional».

«No es aceptable»

Por otro lado, Abascal ha pedido a la candidata del PP a las elecciones madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que, si cree que los menores extranjeros no acompañados necesitan protección, que acepte la propuesta de la formación: «Con sus padres, en sus países y, si son delincuentes y no son menores, en las cárceles de sus países». Pero fuera de España», ha insistido.

«Llevamos muchos días diciendo, cada vez que pisamos las calles, con toda claridad que no es aceptable que esos a los que traen ilegalmente, a los que ofrecen un falso paraíso, a los que condenan al gueto y que luego sueltan en nuestras calles convirtiéndolas en inseguras y atemorizando a la gente cometiendo robos, no pueden costarnos 4.700 euros al mes mientras nuestras abuelas cobran pensiones de 426 euros», ha argumentado Abascal.

Sobre la denuncia que ha interpuesto Más Madrid ante la Fiscalía Provincial de Madrid por posible delito de odio, se ha preguntado: «¿Qué delito?». «Si nosotros no odiamos ni a los inmigrantes legales, ni a los ilegales, ni a los menas, a quienes detestamos es a los políticos ‘progres’ que les traen, que les mienten, que les condenan a la delincuencia», ha asegurado. Además, Abascal ha dicho respecto a la investigación de la Fiscalía que «no» les callarán.

Fuente: Rafa Gallego – OKDiario

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios