La Sexta: acoso a los votantes de VOX y blanqueamiento de la violencia de la extrema izquierda

La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, rechazó este domingo acudir a la entrevista anunciada por La Sexta, una decisión que despertó la ira de Ana Pastor, periodista y directiva de una cadena que nació bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, fue rescatada por el Partido Popular y se ha convertido en instrumento de la propaganda izquierdista, y de la persecución a las ideas de VOX y a los casi cuatro millones de votantes que en las pasadas elecciones generales decidieron elegir a un partido perfectamente democrático y legal.

La banalización de la violencia contra la tercera fuerza política de España y la manipulación de declaraciones de sus dirigentes, mientras se blanquea la violencia separatista y al terrorismo etarra, ha sido y es una constante en la cadena, alejada de los principios de honestidad y rigor informativos.

La equidistancia entre agresores (extrema izquierda) y agredidos (VOX)

Así, ha trivializado la violencia contra VOX en Cataluña, en el País Vasco y en Vallecas por el simple hecho de disentir frente al consenso progre. Ante la agresión en Sestao (Vizcaya) con una piedra a la diputada nacional Rocío de Meer mantuvo en un lugar destacado un artículo del activista ultraizquierdista Antonio Maestre en el que aseguraba que VOX solo acudía a hacer campaña “para crear crispación y enfrentamiento”.

Y no se quedó atrás ante la violencia de la extrema izquierda en Vallecas en el acto de presentación de la candidatura a la Comunidad de Madrid el 7 de abril, que motivó la presentación la semana pasada por parte de VOX de una querella ante el Tribunal Supremo contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y delito electoral tras consentir que se desarrollaran convocatorias ilegales para impedir el acto. En este sentido, tituló “Cargas policiales, lanzamiento de objetos y tensión en Vallecas por el mitin de Vox”, mostrando una equidistancia entre los agresores y los agredidos propia de la prensa batasuna.

Manipulación de declaraciones para perjudicar a Abascal

Las manipulaciones para tratar de perjudicar a los dirigentes de VOX son sistemáticas. Así, el presentador de ‘Al Rojo Vivo’, Antonio García Ferreras, llegó a incorporar una grabación cortada de Santiago Abascal para cambiar el sentido de una declaración en la que hablaba de “cartillas de racionamiento” citando a Pedro Sánchez.

“Para nosotros significa que España va a ir camino de la Venezuela de Chávez, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento”, dijo Abascal para después añadir “he dicho literalmente cartillas de racionamiento, pero da la casualidad de que estas palabras anteriores (…) son palabras propiedad de Pedro Sánchez”. El líder de VOX hizo así referencia a una entrevista que concedió Pedro Sánchez a Antena 3 en septiembre de 2014 en la que descartaba pactar con Podemos.

Ante el boicot de la extrema izquierda a un acto del partido en Murcia en noviembre de 2018, la presentadora del informativo, Helena Resano, afirmó que el líder de VOX “llegó a amenazar con salir a enfrentarse a ellos”. En la pieza se incluyeron unas declaraciones de Abascal en la que afirmaba “anda, que si decidimos dejar de hablar y salimos todos ahora…”. La Sexta ocultó su declaración posterior: “Más allá de la broma, os animo a que lo toméis así, también a los medios de comunicación, que no salga alguno diciendo que hemos animado a salir a todos”.

El acoso a los votantes de VOX en un feudo comunista

VOX posibilitó la salida del socialismo de la Junta de Andalucía tras décadas de corrupción gracias a su histórico resultado en las elecciones de diciembre de 2018. Más allá del disgusto ferreriano en pleno escrutinio, La Sexta envío días después a un equipo al feudo comunista de Marinaleda (Sevilla) para buscar cámara en mano en sus casas a los 44 votantes de la formación. La reportera incluso preguntó a varios vecinos cómo podía localizar a los electores.

El blanqueo de la violencia separatista y del terrorismo etarra

También se ha mostrado como blanqueadora de la violencia separatista en Cataluña equiparándola a las cargas policiales. Para muestra, el siguiente fragmento del programa Salvados en octubre de 2019:

Y del terrorismo etarra que acabó con la vida de casi 900 españoles, dejó miles de heridos y forzó a cientos de miles a dejar su tierra vasca. Así, en los últimos años ha reiterado las entrevistas propagandísticas al exmiembro de ETA y líder de Bildu Arnaldo Otegui, todo un ultraje a la memoria, a la dignidad y a la justicia debida a las víctimas, y llegó a publicar en diciembre de 2020 el reportaje “Las claves de por qué ETA era vista como una libertadora del pueblo vasco”.

Fuente: Agustín Benito – La Gaceta de la Iberosfera

Comparte esta página: