Los dos altos cargos de Sánchez para la pobreza infantil cuestan 200.000 € al año

Los dos altos cargos de Pedro Sánchez para la pobreza infantil cuestan anualmente casi 200.000 euros a las arcas públicas, según se desprende de la información publicada esta semana en el Portal de Transparencia.

En concreto, el Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil, un puesto creado por Sánchez tras su llegada a La Moncloa, recibe anualmente 101.305,13 euros. Por su parte, la directora de la Oficina del Alto Comisionado cobra 80.506,54 euros. 

Sánchez ha convertido la pobreza infantil en una de las banderas de su mandato. Sin embargo, su Gobierno apenas ha logrado reducir la elevada tasa de menores en riesgo de pobreza en España, actualmente en el 27,4%.

«Rompamos el círculo de la pobreza infantil. No sólo lastra los sueños de los niños y niñas, sino que arrebata a nuestro país todo su talento potencial, especialmente en tiempos de crisis», afirmó Sánchez el pasado febrero, durante la presentación del proyecto ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’, una iniciativa del Alto Comisionado.

Moncloa destacó que «el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil nació por iniciativa del presidente del Gobierno para impulsar políticas y alianzas sociales que conviertan la erradicación de la pobreza infantil en un objetivo de Estado».

El puesto de Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil está ocupado por Ernesto Gasco, un histórico socialista que, antes de ser designado, era teniente alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián. Licenciado en Geografía e Historia, su carrera política ha estado ligada a la localidad vasca, donde fue concejal por el grupo PSE-PSOE desde 1999. Además, fue diputado y viceconsejero de Transportes en el Gobierno vasco del lehendakari Patxi López.

Gasco fue designado por Sánchez en La Moncloa tras el fracaso electoral en las municipales de 2019, en las que, como candidato del PSE-PSOE, perdió  7.000 votos y dos concejales.

Por su parte, la directora del Alto Comisionado, Carmen Gayo, ha sido directora de Comunicación y Fundraising en Acción Contra el Hambre desde 2007 y ha formado parte de la actual Junta Directiva de la Asociación Española de Fundraising (AEFr), de la que era vicepresidenta segunda.

Además, previamente, fue directora de Comunicación, Sensibilización y Captación de fondos en Médicos del Mundo.

La retribución de Gasco es de las más elevadas en el organigrama de Pedro Sánchez en La Moncloa.

El director del gabinete de la Presidencia Iván Redondo y el secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver son los cargos que más ganan, con 118.131,66 euros cada uno.

Fuente: Luz Sela – OKDiario

Comparte esta página: