El ‘cinturón verde’: una multitud recibe a VOX en Móstoles en el primer gran acto de campaña

Una multitud ha recibido este domingo a la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y al presidente del partido, Santiago Abascal, en el primer gran acto de la campaña electoral para el próximo 4 de mayo.

VOX ha elegido Móstoles para iniciar una campaña que nace con el objetivo de que la extrema izquierda no asalte Madrid. “No es casualidad y tiene muchísimo simbolismo. Tuvimos a esos madrileños aguerridos que se levantaron contra los franceses, que tuvieron el coraje, el empeño y las ganas de luchar y que nos defendieron a todos los españoles”, ha declarado Monasterio, al tiempo que ha pedido el apoyo de la “España que madruga” y de los madrileños que tienen que levantar la persiana de sus comercios todos los días, a los que les ha trasladado que de su “coraje y convicciones” depende la conservación del “legado de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos”.

Monasterio ha trasladado la importancia de estos comicios porque no son solo unas elecciones al parlamento autonómico de Madrid sino que en ellas España va a decidir “qué camino va a tomar”. “Entre la incertidumbre, el totalitarismo o la libertad, y esto es lo que tenéis vosotros en vuestra mano”, ha manifestado.

“A España la va a sacar adelante la España que madruga, no la va a sacar Sánchez (el presidente del Gobierno), el traidor, el que ha pactado con separatistas, bilduetarras, la izquierda radical que ha traicionado a los suyos”, ha añadido.

También, ha vuelto a aludir a la importancia de acabar con el despilfarro político y de reducir a la mitad el número de diputados en la Asamblea de Madrid y de consejerías. Y ha recalcado que en la Comunidad de Madrid se gasta 4.700 euros al mes por mena (menores extranjeros no acompañados) mientras que las abuelas de Madrid viven con 400 euros.

Por su parte, el líder de la formación, Santiago Abascal, ha asegurado que el 4 de mayo los madrileños se juegan el asalto comunista a la región, “una encrucijada para toda España”.

“Hemos querido empezar esta campaña en Móstoles como la empezamos en Covadonga en las elecciones generales, porque Móstoles es un símbolo de la fuerza del pueblo de Madrid que no se va a dejar arrebatar ni la libertad ni la convivencia ni la patria por parte de todos aquellos que han pactado con todos los enemigos de nuestra nación y del orden constitucional”, ha dicho.

Abascal, que ha sido interrumpido en varias ocasiones al grito de “presidente, presidente, presidente”, ha reiterado que la función social de VOX en los comicios es evitar que la extrema izquierda entre en el Gobierno de Madrid.

Fuente: La Gaceta de la Iberosfera