La UDEF solicita ampliar la investigación a la caja B de Podemos

El departamento de policía pide que se investiguen una serie de transferencias por valor de 30.000 euros.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha pedido al juez que investiga a Podemos por su supuesta financiación irregular que se amplíe la investigación sobre las cuentas de la formación morada.

Según apunta el diario ‘El Mundo’, los agentes señalan concretamente a un depósito a nombre del partido que realizó unas transferencias por una cuantía de 30.000 euros, entre septiembre de 2019 y junio de 2020 a la Asociación 404 Comunicación Popular. Esta entidad estaba controlada por la formación que lidera Pablo Iglesias y percibió un total de al menos 50.000 euros.

Según el diario citado anteriormente, estos fondos venían de la denominada Caja de Solidaridad del partido, denominada como Caja B por el denunciante del caso, el ex abogado del partido José Manuel Calvente.

Calvente vuelve a asegurar, al igual que hizo en otras operaciones como las de la conultura chavista Neurona, que las transferencias se realizaron sin que mediara servicio alguno y para evitar la fiscalización del Tribunal de Cuentas. Esta supuesta Caja B se nutría de las donaciones de los integrantes del partido que entregaban parte de sus sueldos a la formación.

Fuente: El Liberal

Comparte esta página: