Detenido un guineano por dar una brutal paliza a una mujer policía y mandarla al hospital

Un hombre de 35 años de Guinea Bissau que había sido detenido por dar una paliza a otra persona agredió a la funcionaria justo cuando esta le introducía en la celda de las dependencias policiales.

Un hombre de 35 años de Guinea Bissau ha propiciado este miércoles por la mañana alrededor de las 10.30 horas una paliza a una mujer policía que le estaba conduciendo hasta los calabozos. Así lo han confirmado a El Confidencial desde la Jefatura Superior de Policía de Valencia, que han explicado que la agresión ha provocado un fuerte traumatismo craneoencefálico y otro facial a la funcionaria.

El atacante fue detenido este martes por la tarde en un parque del distrito valenciano de Tránsitos por una patrulla de policías que se desplazó hasta la zona exclusivamente para ponerle las esposas a este hombre. Una persona le había identificado horas antes como quien le propinó el pasado 8 de abril una paliza en plena calle. Aquel día, el arrestado y otras tres personas comenzaron a discutir con un ciudadano y los cinco acabaron peleándose. En ese contexto, el ahora detenido le rompió la mandíbula a su adversario, que días después ha sido quien le ha identificado.

Tras la detención, el arrestado fue este mismo martes trasladado a las celdas de las dependencias policiales de la comisaría de Valencia. Allí ha pasado esta noche. A primera hora, ha sido llevado hasta la sala de interrogatorios para tomarle declaración en relación con los hechos que tuvieron lugar el citado 8 de abril y a su vuelta a los calabozos ha sido cuando se ha producido el incidente.

Según explican desde la Jefatura Superior de Valencia, justo en el momento en el que el detenido estaba siendo introducido de nuevo en la celda, ha empujado a la mujer policía que le estaba conduciendo, que ha caído al suelo como consecuencia de esa primera agresión. Una vez en esta situación, el agresor ha comenzado a darle puñetazos en la cabeza y en la cara hasta que han podido llegar los compañeros de la víctima, que le han metido de vuelta en la celda. La funcionaria ha tenido que ser ingresada en el hospital La Fe de la capital del Turia, donde permanece aún con pronóstico reservado.

La agresión ha causado una conmoción en el instituto armado. El sindicato mayoritario, Jupol, ha puesto un tuit en el que asegura que la mujer se encuentra «muy grave» y anuncia su intención de «personarse» en la causa judicial que se abra como consecuencia del ataque e incluso se ofrece a asistir jurídicamente a la funcionaria.

Fuente: Roberto R. Ballesteros – El Confidencial

Comparte esta página: