Opa amistosa: Casado ofreció a Arrimadas entrar en el PP como vicesecretaria general

También sondeó a la presidenta de Ciudadanos para que sustituyese a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz de los ‘populares’ en el Congreso. Hubiera quedado de ‘número tres’.

“A Inés Arrimadas le hemos ofrecido todo. Y todo es todo”. La oferta del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para que ambos partidos pactasen una misma dirección política consistió, básicamente, en que esta última entrase en el comité de dirección del PP como vicesecretaria general, según explican fuentes de Génova a Vozpópuli sobre este ofrecimiento que se produjo en julio tras los comicios gallegos y vascos del 12-J.

Casado desveló este lunes en una entrevista en Antena3 que no solo ofreció una España Suma a Arrimadas para que ambos partidos fuesen juntos tras las elecciones del País Vasco, “sino que era bueno hacer una convergencia de los dos partidos, que pudiéramos hacer con generosidad una nueva estructura entre las dos direcciones”.

A renglón seguido, sugirió que el pacto también conllevaba que la presidenta naranja se convirtiese en la portavoz del PP en la Cámara baja en sustitución de Cayetana Álvarez Toledo, quien por entonces aún estaba al frente del grupo parlamentario popular. “Yo recuerdo algunas declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo cuando dijo que estaba encantada que (Arrimadas) fuese la portavoz del Congreso“, dijo textualmente Casado.

Respecto a la dirección única a la que aludió el presidente del PP, ésta pasaba porque la líder de Cs ocupase una nueva vicesecretaría general que se añadiría a las seis ya existentes. Además, al ostentar el cargo de portavoz de los ‘populares’ en el Congreso, Arrimadas tendría una posición más reforzada dentro del Comité de Dirección del PP, el órgano que lleva las riendas del partido y que se reúne semanalmente.

La ‘número tres’ del PP

De haber aceptado, la líder de Cs se habría convertido de facto en la ‘número tres’ del organigrama pues Teodoro García Egea es el actual secretario general de los ‘populares’, así que el peso del PP en esa dirección unificada hubiera sido mayor que el de Cs. “Ellos no han querido, han elegido a Sánchez“, zanjó Casado sobre la oferta que Arrimadas rechazó.

La presidenta de la formación naranja no desmintió el ofrecimiento del PP cuando unas horas más tarde se le preguntó por ello en una rueda de prensa, si bien rechazó la “palabrería” de Casado cuando ella le propuso -unos meses más tarde- una coalición para ir juntos en las autonómicas catalanas que finalmente se celebraron el 14-F. Ahí fue el PP el que se opuso a dicha posibilidad tras una petición expresa de su candidato, Alejandro Fernández, para concurrir en solitario.

“Yo ofrecí a Pablo Casado ir juntos en Cataluña, que es donde más claro y más evidente es que hay que sumar, y dijeron que no. Eso son hechos, lo demás es palabrería”, dejó claro Arrimadas antes de recomendar que “cada cual saque sus conclusiones“.

Pide a Casado que deje las “peleas”

Además, reprochó al PP su estrategia de captar dirigentes de la formación naranja a todos los niveles. “Todo el mundo está viendo lo que está haciendo el PP y lo que está ofreciendo el PP; pero no a mí, a determinados cargos, como lo que estamos viendo en Murcia“, dijo en referencia a los diputados expulsados de Cs que han entrado en el Ejecutivo autonómico de Fernando López-Miras.

“Yo no voy a entrar en esas estrategias de partido de las que me siento totalmente ajena. Antes de estar en política era una ciudadana normal que trabajaba en una empresa y tengo muy claro lo que es un servicio público temporal, que es estar en política. No una actividad para toda la vida, como piensan otros”, subrayó Arrimadas antes de reclamar al PP que abandone las “peleas de partido” con Cs y piense primero “en los españoles”.

Fuente: Antonio Rodríguez – VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios