Sánchez redobla su ofensiva y culpa a Ayuso de «enredar» con la vacunación

«La libertad es vacunar», ha señalado el presidente del Gobierno en referencia al lema de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4 de mayo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que «la libertad es vacunar» y no «enredar y sembrar la confusión y la zozobra» con la vacunación en la Comunidad de Madrid.

«La bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de la Plaza de Colón, la libertad de hoy es vacunar, vacunar y vacunar», ha señalado el líder del PSOE durante su intervención en un acto del partido sobre sostenibilidad y cambio climático.

También en referencia al lema de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP para las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Gobierno ha manifestado que la libertad «es respetar la voluntad de los electores» y no «lanzarse a capturar tránsfugas en las filas de otro partido». «Libertad no es sembrar dudas sobre la vacuna, no es actuar una y otra vez en contra del resto de regiones de España», ha advertido.

«Debemos parar al Gobierno de la derecha»

Según recoge Europa Press, en opinión de Sánchez la Comunidad de Madrid «necesita un Gobierno serio». «No puede ser la primera región de Europa gobernada por la ultraderecha. Debemos parar al Gobierno de la derecha y de la ultraderecha», ha insistido.

Entre los «muchos deberes» que tiene la Comunidad de Madrid, Sánchez ha destacado que tiene que «frenar la curva de contagios» y que «debe poner las bases de la recuperación». «Nadie va a salir de esta crisis solo por mucho que corra», ha alertado.

Durante su intervención en el acto, Pedro Sánchez también ha cargado contra el Partido Popular por abstenerse esta semana en la votación de la ponencia de la Ley del Cambio Climático y ha recordado que no es la primera vez que el primer partido de la oposición se posiciona en contra o da un paso atrás en este asunto.

Así, el líder del Ejecutivo ha recordado que en Madrid el PP llamó al proyecto de reducción del tráfico privado Madrid Central un «muro de Berlín» y también eliminó las estaciones medidoras de la calidad del aire.

«La libertad de respirar aire limpio es verdaderamente la libertad», ha señalado Sánchez, y se ha preguntado «¿cuál es el lado correcto de la historia, la ley del cambio climático o el negacionismo del dúo de Colón?», en referencia al PP y Vox.

Fuente: Fernando Asunción – VozPópuli

Comparte esta página:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *