Vox pide a Europa que condene los ataques en Vallecas o “será cómplice” de los violentos

La formación liderada por Santiago Abascal envía una carta al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, describiendo los incidentes en Madrid e instándole a actuar.

Vox quiere que el Parlamento Europeo condene los ataques sufridos por sus dirigentes y simpatizantes este miércoles durante el acto de precampaña en el madrileño barrio de Vallecas. Según ha podido saber Vozpópuli, el eurodiputado Jorge Buxadé ha enviado una carta al presidente de la institución, David Sassoli, instándole a “hablar y actuar”. De lo contrario, advierte, “este Parlamento será cómplice y tan responsable como los violentos”.

El Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos, ECR Group, y el partido europeo ECR Party encabezado por su Presidenta, Giorgia Meloni, también han denunciado de manera oficial los “actos de terrorismo” que sufrió la formación durante la presentación de su candidatura a las elecciones a la Comunidad de Madrid.

“Una horda de salvajes de extrema izquierda y grupos antifa atacó violentamente el acto de presentación de los candidatos de Vox a las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid. El ataque, en el que se lanzaron piedras, adoquines, botellas, latas de cerveza y hasta una enorme estaca de madera a los asistentes, dejó al menos 34 heridos, incluido un diputado nacional de Vox que tuvo que ser llevado al hospital y dos jóvenes simpatizantes del partido a los que los terroristas callejeros abrieron la cabeza con piedras”, narra Buxadé en su misiva a Sassoli.

Santiago Abascal, añade, también recibió un botellazo en la cabeza. “Nada de esto fue espontáneo y todo se podría haber evitado. Durante los días previos, destacados miembros de la coalición gubernamental que ostenta el poder en España promovían y jaleaban en sus redes sociales un infame e ilegal sabotaje al acto de precampaña. Sin embargo, y a pesar de los avisos y los incontables precedentes de terrorismo callejero y violencia de extrema izquierda contra nuestros mítines, el ministro del Interior español volvió a permitir que los radicales y encapuchados rodearan a los asistentes del acto, dejando que se situaran a menos de 20 metros de distancia del público“, denuncian desde Vox.

 A pesar de los incontables precedentes de violencia de extrema izquierda contra nuestros mítines, el ministro del Interior español volvió a permitir que rodearan a los asistentes

“Todo ello degeneró rápidamente en una violencia sin precedentes en Madrid contra cientos de vecinos que simplemente acudían a ver a Vox, entre los que había numerosos mayores y familias con niños“, explica Buxadé. Se ha convertido en una abominable constante -acusan- que miembros del Gobierno español y sus poderosos aliados mediáticos jaleen y justifiquen los peores ataques contra miembros y simpatizantes de Vox.

A recordar que David Sassoli, ya se posicionó con el altercado que hubo hace unos días, cuyo protagonista fue Pablo Iglesias:

 

Vox señala a Iglesias, Montero, Belarra…

“Ayer fueron más lejos y el vicepresidente en la sombra, Pablo Iglesias, junto a su pareja y la mejor amiga de ésta, ambas ministras del Gobierno, celebraron en sus redes sociales el ataque planificado de sus huestes contra nuestro mitin, a pesar de que desde hacía rato circulaban imágenes muy duras de los heridos. Por supuesto, ninguno de ellos ha condenado esta abyecta violencia ni se ha solidarizado con las víctimas, como tampoco lo ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, recrimina el eurodiputado.

Según Vox, han perdido la cuenta de “las barbaridades, salvajadas y tropelías” que se han dicho y hecho contra nosotros. Y apuntan: “También de las veces que hemos intentado, sin éxito, que este Parlamento se pronuncie contra la violencia de extrema izquierda y antifa que amenaza a nuestra democracia, que cada vez va a más y que está creando un peligrosísimo clima de odio en España sin precedentes desde la Guerra Civil”.

“Han sido muchas las veces que he pedido a través de éste y otros canales una condena firme, rotunda y sin paliativos de los ataques cada vez más violentos que tienen lugar contra mi partido, contra sus votantes, contra los españoles que aman a su patria y contra las fuerzas del orden que la defienden”, condena Buxadé. “Que la tercera fuerza política de España no pueda celebrar su actividad política en libertad no tiene parangón en la Unión Europea. Que la oposición tenga que ir más escoltada que el Gobierno lo dice todo de la anomalía antidemocrática que estamos viviendo desde hace tiempo”, compara.

Denuncia “silencio ensordecedor” de Europa

Vox considera que los hechos acontecidos en Vallecas “vienen de una progresiva campaña de demonización y criminalización de nuestro partido en la que han participado políticos y poderes fácticos y mediáticos aterrados ante la posibilidad de que un día les cerremos el chiringuito”.

“Ni este Parlamento, ni su presidente, ni ninguna institución comunitaria puede seguir mirando hacia otro lado ante esta situación aberrante. Bien saben sus señorías lo que eso significa y el mensaje que ese silencio ensordecedor está enviando a la extrema izquierda, a los violentos y a quienes les financian y amparan entre las sombras. Hablen. Actúen. Muestren firmeza. Desmárquense. O este Parlamento será cómplice y tan responsable como los violentos”, concluye Buxadé.

No es la primera vez que Vox envía misivas de este tipo al Parlamento Europeo y demás instituciones. A principios de febrero también denunció por carta el “silencio deliberado” de las principales instituciones europeas ante la escalada de violencia en Cataluña durante los actos de campaña de su partido.

La delegación de Abascal en Bruselas entregó tres misivas de forma urgente a los presidentes del Consejo Europeo (Charles Michel); la Comisión Europea (Úrsula Von Der Leyen) y el Parlamento Europeo (David Sassoli) responsabilizando a los organismos que lideran, así como a los tres grandes eurogrupos de “complicidad con los violentos” que atacan a sus dirigentes y simpatizantes.

Fuente: Marina Alías – VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios