Vicente Vallés recuerda los tres “es el principio del fin de la pandemia” de Pedro Sánchez

El presidente del país parece realizar una serie de afirmaciones esperanzadoras que casualmente siempre suelen coincidir con la celebración de unos comicios autonómicos.

Durante el informativo de la noche de Antena 3, el presentador, Vicente Vallés, ha repasado los tres amagos del «principio del fin de la pandemia» anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este martes, Sánchez se permitía volver a anunciar, en un escenario en el que la cuarta ola parece algo inminente, que: «nos estamos aproximando al fin de esta pesadilla».

Sin embargo, Vallés recordaba que esta no era la primera vez que Sánchez anunciaba que España se encontraba a la salida de esta pandemia mundial, la primera: «hace cinco meses, en noviembre, justo después de la segunda ola», y también recogió la segunda intervención con esta esperanzadora afirmación: «lo volvió a decir a mediados de diciembre en el Congreso, antes de que llegara la tercera ola en enero».

Una estrategia de comunicación

Las intervenciones de Sánchez no parecen ser una casualidad, justo antes de las elecciones en Galicia y en el País Vasco aseguró: «hemos derrotado al virus y controlado la pandemia y doblegado la curva».

También realizó un discurso parecido justo antes de las elecciones catalanas: «El 70% de la población española estará vacunada en verano». Mientras que según el último informe del Ministerio de Sanidad fechado el 6 de abril, solo hay un 6,12 % de la población con la pauta de vacunación completa.

Ahora, a menos de un mes de las elecciones en la Comunidad de Madrid y a lo que parecen las puertas de la cuarta ola, Sánchez lo ha vuelto a hacer, asegurando que: «nos encontramos ante el principio del fin de esta pandemia».

Fuente: Minia Marcos – El Liberal