PP y VOX quieren que el Gobierno explique si el rescate de Plus Ultra está vinculado con el ‘Delcygate’

Los ‘populares’ insisten en que Ábalos y Montero deben explicar en el Congreso “por qué se ha beneficiado a Plus Ultra en detrimento” de Air Europa e Iberia.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha exigido este lunes que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, expliquen en sede parlamentaria por qué el Ejecutivo benefició a la aerolínea Plus Ultra “en detrimento de dos líneas españolas, Iberia y Air Europa”.

González Terol ha señalado que el rescate de 53 millones de Plus Ultra es “un escándalo que va sumando nuevos detalles día a día” y el Gobierno “sigue sin dar explicaciones”, en alusión a la información de ‘El Mundo’ acerca de que el Gobierno propició un monopolio de Plus Ultra en Venezuela al retirar una petición en favor de Iberia y Air Europa.

En una rueda de prensa en la sede del PP, González Terol ha preguntado por qué se concedió una ayuda directa a Plus Ultra que le fue denegada por tres entidades vía crédito ICO y por qué se avaló a esta empresa desde Fomento.

Terol ha recalcado que los ministros Ábalos y Montero deben explicar en el Congreso “por qué se ha beneficiado a Plus Ultra en detrimento” de Air Europa e Iberia, dos líneas españolas a las que se ha dejado “colgadas”. “Exigimos explicaciones inmediatas por parte del señor Sánchez y de los ministros presuntamente implicados en esta trama”, ha indicado.

Además, ha preguntado al Gobierno si se trata de una cuestión “estratégica” para el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y si este asunto tiene relación con el caso de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, “el delcygate y las 40 maletas de Barajas“.

González Terol se ha preguntado también si este asunto tiene relación “con que haya en el Gobierno un partido como Podemos, que ha asesorado políticamente y recibido dinero por parte de la republica bolivariana de Venezuela”.

Ábalos deniega sus vídeos con Delcy y alega riesgo para la seguridad nacional

Vox pide explicaciones

En paralelo, Vox ha exigido este lunes las comparecencias en el Congreso de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para aclarar el rescate a la aerolínea Plus Ultra y las razones por las que, aseguran, “perjudica” a las compañías Iberia y Air Europa para realizar vuelos a Venezuela.

Concretamente, Vox pide cuentas por la nota verbal emitida por la Embajada de España en Caracas, publicada este lunes por el diario ‘El Mundo’, que busca dejar sin efecto una solicitud de autorización para cuatro vuelos humanitarios entre Madrid y la capital venezolana de Iberia y Air Europa.

Además de acusar al Gobierno de “beneficiar” a Plus Ultra para que “monopolice todo el tráfico aéreo entre España y Venezuela”, Vox pide en una batería de preguntas al Gobierno las razones de esta anulación y la nota verbal previa en la que solicitaba las autorizaciones de estos vuelos.

Asimismo, pregunta por los motivos concretos por los que considera a Plus Ultra en mejores condiciones que Air Europa e Iberia para operar este tipo de vuelos, y si ha promovido un informe sobre el número de aviones y la capacidad de Plus Ultra para manejar toda la demanda de vuelos entre ambos países, así como proyecciones sobre la evolución a medio plazo en la ruta.

Por otro lado, esta formación exige la comparecencia de Montero para que explique qué mecanismos de control se van a aplicar en el seguimiento de la viabilidad de la compañía Plus Ultra y para “asegurar la rentabilidad positiva y adecuada solvencia que permita al Estado recuperar los 53 millones de euros otorgados”.

Fuente: Fernando Asunción – VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios