‘Acabaremos con la inseguridad en nuestros barrios y acometeremos una bajada radical de impuestos’

Los que durante los últimos siete años hemos conocido, entrevistado o debatido con Rocío Monasterio (Madrid, 1974) en un estudio de radio o en un plató de televisión, sabemos que no negocia sus principios. Su discurso político sobre libertades, seguridad, educación, familia, sanidad, empleo, despilfarro e impuestos es el mismo hoy, cuando VOX es la tercera fuerza política, que en 2014, cuando ella y apenas un puñado de leales se mantuvieron firmes en el proyecto de Santiago Abascal. Aunque insistas, Monasterio jamás te dirá lo que te gustaría escuchar, sólo lo que ella siempre ha pensado que es lo mejor para España y, hoy, de nuevo, ante la cita electoral del 4 de mayo, para Madrid.

— En las elecciones autonómicas de 2019, VOX fue la fuerza más votada en 60 de los 179 municipios de Madrid. Usted sale a disputar el voto a la izquierda en los barrios más castigados por la inseguridad y el desempleo. ¿Qué ofrece VOX?

— En VOX no tenemos miedo a los insultos o las etiquetas y estamos dispuestos a defender nuestras ideas hasta el final. Por eso cada vez tenemos más apoyo en zonas tradicionalmente de izquierdas y el cinturón rojo de la Comunidad de Madrid ha pasado a ser verde.

VOX ofrece libertad, sí. Libertad para educar a tus hijos de acuerdo con tus convicciones; libertad para poder sacar una familia adelante sin tener que sufragar el despilfarro político con sus impuestos; o libertad para vivir en los barrios con tranquilidad. Hoy, los madrileños necesitan seguridad y VOX es el único partido que la proporciona frente al consenso progre formado por élites y comunistas que quieren imponernos cómo debemos pensar y vivir.

«Con el PP nunca se sabe. Ayuso eligió a Ciudadanos y excluyó a VOX. ¿Lo volvería a hacer? Eso le corresponde a ellos aclararlo»

— En una reciente entrevista en La Gaceta de la Iberosfera, la líder francesa Marion Maréchal aseguró que ‘la derecha que se acerca al centro acaba siendo absorbida por la izquierda’. ¿Cómo puede estar seguro el votante de Rocío Monasterio de que eso no le va a pasar a VOX?

— En primer lugar, porque votan a la candidata de VOX a la Comunidad de Madrid. La diferencia de VOX con el resto de formaciones políticas consiste precisamente en eso: en que defendemos lo mismo en todo el territorio nacional. Otros partidos políticos dicen una cosa en Galicia, otra en Madrid, en Cataluña, etc. Somos el único partido que tiene un proyecto nacional, una alternativa social y patriótica para España. Por eso sólo queda VOX.

«La defensa de la seguridad en las calles y de una inmigración legal y ordenada […] o la necesidad de eliminar el despilfarro político son ideas que sólo defiende VOX»

— Después de lo sucedido en Murcia y el terremoto político que lo ocurrido en esa región ha desencadenado en otras, como en Madrid este adelanto electoral, parece claro que el PP se equivocó de socios con Ciudadanos. ¿Cree que podrían volver a cometer ese error?

— Con el PP nunca se sabe. Ayuso eligió a Ciudadanos y excluyó a VOX. ¿Lo volvería a hacer? Eso le corresponde a ellos aclararlo. Lo que sí sé es que si Santiago Abascal sacara más votos que Pablo Casado, el PP apoyaría antes un Gobierno del PSOE que uno de VOX. Si eso lo hacen a nivel nacional, a saber qué le imponen a Díaz Ayuso desde Génova.

Por nuestra parte solo puedo decir una cosa: no vamos a permitir que la izquierda gobierne en Madrid.

— Esta semana se ha conocido la detención de seis miembros de una banda latina por apuñalar a un niño de once años en Villaverde; la pasada, un menor magrebí destrozó la cara a un joven en el centro de Madrid. ¿Qué propone VOX para hacer frente a la inseguridad en la región?

— Y el Jueves Santo un tiroteo de bandas extranjeras en Ciudad Lineal. Nuestros barrios son cada vez más inseguros. No se trata de “hechos aislados” como dicen los gobernantes políticos. Los madrileños padecen cada vez más la violencia y muchos tienen miedo de que sus hijos salgan a la calle o de ir a hacer la compra. Sólo quien vive en una burbuja puede negar que la inseguridad es un problema que debe ser atajado ya, sin contemplaciones.

Hay que expulsar de forma inmediata a los inmigrantes ilegales y a los legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada y cerrar los centros de ‘menas’. Cada ‘mena’ cuesta 4.700 euros al mes, ¿se imagina lo que puede hacer una familia con ese dinero?

«Los madrileños padecen cada vez más la violencia y muchos tienen miedo de que sus hijos salgan a la calle o de ir a hacer la compra»

— ¿Cómo valora la gestión que ha hecho Ayuso? ¿En qué ha sido decisivo VOX en esta legislatura?

— La gestión de Ayuso es mejorable. Y gran parte de sus aciertos son nuestros. ¿Qué habría pasado si no existiera VOX? Que habrían caído en la tentación de parar Madrid como pedía su socio de Ciudadanos el señor Aguado.

VOX ha sido el partido que más se ha opuesto a nivel nacional a las restricciones y los toques de queda. De hecho, somos el único partido que se opuso al Estado de Alarma de seis meses de Pedro Sánchez que contó con el apoyo de todos los partidos. Siempre hemos dicho que España debe protegerse, pero no detenerse.

— Usted ha defendido que, si es necesario, facilitarán un Gobierno dirigido por Ayuso. Dice que pueden entenderse en algunas políticas, ¿en cuáles no?

— VOX no ha venido solo para evitar que la izquierda gobierne, también para sacar las políticas de izquierdas que el PP ha hecho suyas. VOX se ha quedado solo en la defensa de unas ideas para proteger la economía, la seguridad y la libertad de los españoles, ideas abandonadas por todos los demás partidos, que han renunciado a defenderlas ante la presión ideológica y mediática de la izquierda.

La defensa de la seguridad en las calles y de una inmigración legal y ordenada, la protección de la familia y de una educación libre de adoctrinamiento ideológico o la necesidad de eliminar el despilfarro político para aliviar impuestos a los españoles son ideas que sólo defiende VOX y que sólo nosotros aplicaremos o podremos exigir si los madrileños vuelven a confiar en nosotros para defenderlas.

Somos la oposición frontal al consenso progre y a ese proyecto ideológico que va contra las familias y los trabajadores.

«Acometeremos una bajada radical de impuestos y una reducción de diputados en la Asamblea de Madrid»

El PP defiende la libertad frente al socialismo, lo dicen en su trillado lema de campaña, pero después se abre a pactar con el PSOE la renovación del CGPJ o la del consejo de RTVE. ¿En qué se diferencia esa libertad que defiende el PP y la que defiende VOX?

— En España, la libertad hoy está en cuestión por un Gobierno socialcomunista que está arrasando con todo a su paso, sí, pero también por años y años de políticas tibias del Partido Popular.

Si la izquierda puede hoy reescribir la historia a su antojo, quitar calles a personajes históricos y amordazar a los historiadores es porque el Partido Popular no derogó la totalitaria ley de memoria histórica cuando tuvo mayoría parlamentaria para hacerlo. Y lo mismo sucede en lo relativo a la liquidación de la igualdad entre hombres y mujeres ante la ley por parte del Partido Popular. En Galicia el castellano es perseguido como en Cataluña y en Andalucía su presidente ha confesado estar impregnado de socialismo.

Nosotros creemos y queremos la libertad para toda España. O dicho de otro modo, VOX nunca permitiría que una persona que se ha presentado bajo sus siglas hiciera políticas contrarias a la libertad. Porque la libertad para nosotros no es un lema, forma parte de lo que somos y para lo que surgimos, por España y la Libertad.

— ¿En qué políticas va a incidir VOX en esta campaña?

— Somos predecibles. Seguiremos defendiendo la necesidad de frenar a una izquierda responsable de la muerte de miles de españoles a la que los demás han renunciado a combatir; protegeremos el empleo de todos para que se acabe con los toques de queda y cierres arbitrarios de ningún tipo; acabaremos con la inseguridad y la degradación en nuestros barrios y acometeremos una bajada radical de impuestos, siempre precedida de la eliminación del despilfarro político y una reducción de diputados en la Asamblea de Madrid.

Fuente: La Gaceta de la Iberosfera

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios