Alarma en el Capitolio: dos policías son arrollados y el edificio es clausurado

El presunto autor se encuentra bajo custodia y está siendo atendido en el hospital junto a los agentes heridos.

La policía del Capitolio informó que dos de sus agentes fueron arrollados por un vehículo cerca de la sede del Congreso estadounidense, en Washington DC. Las fuerzas de seguridad dispararon contra el conductor, quien se encuentra bajo custodia y está siendo atendido en el hospital junto a los policías heridos. Tras el incidente, el recinto, de por sí fortificado tras el asalto por parte de seguidores de Donald Trump que tuvo lugar en enero, fue cerrado y reforzado por un equipo de respuesta rápida de la Guardia Nacional.

«Debido a una amenaza de seguridad externa no se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento», indicó un mensaje de la Policia enviado a los congresistas. En el texto también se indicaba que quienes se encuentren en el interior del complejo se pueden mover, pero deben mantenerse «alejados de ventanas y puertas».

La mayoría de los legisladores no se encuentran en el edificio debido a la fiesta de Viernes Santo y el Presidente estadounidense, Joe Biden, se encuentra fuera de la capital, en Camp David.

El ataque tiene lugar más de una semana después de que las autoridades retiraran una cerca perimetral rematada con alambre de espino alrededor del complejo —para proteger contra ataques similares al de enero— y reabrieran las calles que rodean el Capitolio al tráfico de vehículos.

Fuente: El Confidencial

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA: 

En el momento de su detención, el ocupante del vehículo estaba consciente y fue trasladado al hospital, donde ha fallecido poco después.

 

Fuente: El Independiente