Sondeos 4-M: así están a día de hoy las encuestas de las elecciones en la Comunidad de Madrid

El Partido Popular liderado por Isabel Díaz Ayuso sería la fuerza más votada en las Elecciones a la Asamblea de Madrid que tendrán lugar el próximo día 4 de mayo. Esta es la principal conclusión que se extrae del Compendio de Encuestas Electorales que realiza la web Electomanía-EM.

El PP tendría el 38,8 por ciento de los votos. mientras que el PSOE sería la segunda fuerza más votada con el 25,5 por ciento. Hay que recordar que en las anteriores elecciones autonómicas fueron los socialistas los que consiguieron el mayor número de votos.

Además, según el Promedio de Encuestas de Electomanía, Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid ya que conseguiría el 4,8 por ciento de los votos y necesitaría al menos el 5% para entrar en el reparto de escaños.

 

El PP tendría 57 escaños y se quedaría a tan solo 12 de conseguir la mayoría absoluta. Para ello debería alcanzar un acuerdo con Vox que sumaría 15 escaños. Por su parte, el bloque de la izquierda estaría liderado por el PSOE con 37 escaños. La suma de los escaños de Más Madrid (16) y de Unidas Podemos (11) no alcanzaría para sumar la mayoría. La entrada o salida de Ciudadanos en la cámara regional se presenta como una de las grandes incógnitas que puede hacer decantar la balanza de un lado u otro.

 

 

Claramente es el Partido Popular el que se lleva la victoria en la mayor parte de las localidades de Madrid, si bien el PSOE mantiene su fuerza en algunos de los municipios de la zona sur de la Comunidad.

Para hacer este compendio se han tenido en cuenta las siguientes encuestas publicadas durante los últimos 30 días.  En este caso se han utilizado los siguientes sondeos: GAD3 (Telecinco), SocioMétrica (El Español), DYM (20 MInutos), Hamalgama (OK Diario), NC Report (La Razón), SyM Consulting, Sigma Dos (Antena 3), Invimark (La Sexta).

Fuente: República

¿Habrá "sorpasso" de VOX al Partido Popular en las elecciones generales?