Casado y el PP al rescate de Sánchez: permite la aprobación del plan que excluye al 80% de los sectores económicos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sigue basando su estrategia electoral en el ‘no’ a VOX, de ahí que fuentes de Génova señalen que obligarán a Isabel Díaz Ayuso a gobernar en solitario tras las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

El líder de VOX, Santiago Abascal, que dirigirá la campaña de la formación de cara a los comicios, reiteró este lunes que ellos solamente están pensando en sumar el mayor número de votos “para que el frente comunista, socialista y naranja no asalte Madrid”. “Otros están con sus minucias y egoísmos. No nos encontrarán en peleas pequeñas ni en intereses partidistas”, añadió.

Mientras la dirección nacional del PP reitera su oposición frontal a VOX, su único aliado fiable visto lo ocurrido en Ciudadanos en las últimas semanas, dará un respiro al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez para convalidar el plan de ayudas de 11.000 millones de euros para pymes y autónomos a través de la abstención.

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado a través de Twitter que la decisión “debe ser parte de los acuerdos del PSOE y PP”. “Si no, no se entiende que el PP facilite un plan que no es más que un artificio de Producciones Moncloa justo a tiempo para las elecciones en Madrid”, ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que este decreto, a diferencia de los fondos europeos, “financiación ajena (en forma de ayudas directas más financiación), “es un conejo que se sacó Sánchez de la chistera improvisando un día en el Congreso, como demuestra el hecho de que Calviño ni sabía nada ese día ni supo ofrecerme detalle alguno días más tarde en Comisión”.

“Este ‘paquete’ no está en los Presupuestos. No viene de Europa. No se parece nada a los paquetes reales de ayuda de otros países, que se ofrecieron hace siete meses y que de media eran de un importe siete veces superior a este (…). De los más de 500 sectores de actividad contemplados en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), se excluye al 80% de sectores, desde las peluquerías hasta el sector calzado, del transporte de mercancías a la enseñanza reglada. Una vergüenza”, ha concluido.

Fuente: La Gaceta de la Iberosfera