Sánchez lanza a Hana Jalloul como una nueva Kamala Harris para Madrid

La actual secretaria de Estado de Migraciones será la número dos de Gabilondo el 4M, con la vista puesta en las elecciones del 2023.

Cuando Isabel Díaz Ayuso precipitó las elecciones en la Comunidad de Madrid al próximo 4 de mayo, en la Moncloa tuvieron que rehacer sus planes y su estrategia electoral a la carrera. Pedro Sánchez, ante la premura de la cita con las urnas, optó por mantener como cabeza de cartel del PSOE al exministro Ángel Gabilondo, pese a que ya estaba de salida, como una suerte de nuevo Joe Biden frente a una Ayuso que los socialistas equiparan con Donald Trump por su perfil político “muy polarizador”. Pero en esta ecuación electoral faltaba por designar quién asumiría el papel de una nueva Kamala Harris, el ticket electoral de Biden en las elecciones norteamericanas del pasado mes de noviembre y su actual vicepresidenta, con la vista puesta ya en las elecciones autonómicas del 2023. La elegida es Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones, que será la número dos de la lista electoral de Gabilondo. La sucesora designada.

Jalloul nació en 1978, en Zaragoza, de padre libanés, aunque ha desarrollado toda su carrera docente y política en Madrid. Es diputada socialista en la Asamblea de Madrid, y es uno de los perfiles jóvenes que el PSOE quiere potenciar a futuro. De hecho, Jalloul acaba de ser elegida también para ser una de las coordinadoras de la ponencia política del congreso federal socialista del próximo mes de octubre con el que Sánchez quiere relanzar su proyecto político.

El propio Gabilondo, junto al líder de los socialistas madrileños y delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, presentarán este mediodía a la número dos de la candidatura del PSOE para el 4-M. La Moncloa lleva tiempo preparando a Jalloul como una operación a largo plazo, ya que dentro de dos años volverá a haber elecciones en la Comunidad de Madrid. 

Fuente: Juan Carlos Merino – La Vanguardia

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios