Detenidos cuatro jóvenes de origen magrebí por una violación grupal en Gran Canaria

La víctima, de 36 años, denunció que sufrió la agresión sexual el pasado viernes en el parque de Agua La Perra.

La Guardia Civil procedió el lunes a la detención de cuatro jóvenes de origen magrebí por presuntamente violar a una mujer de 36 años en un parque de Puerto Rico, en el municipio de Mogán. A los arrestados se les acusa de una agresión sexual en grupo que supuestamente ocurrió el pasado viernes cuando la víctima, según su versión, se había preocupado por la situación de estos cuando paseaba por un parque de la citada localidad turística.

 

El Instituto Armado abrió una investigación después de recibir la denuncia realizada por la mujer, una ciudadana de origen irlandés pero que reside desde hace años en el sur de la Isla junto a su familia. Esta aseguró que mientras paseaba por la zona del parque del barranco de Agua La Perra entabló una conversación con un pequeño grupo de jóvenes de origen magrebí para conocer cual era su situación. Fue entonces cuando se produjo la violación grupal, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

 

La presunta víctima acudió en primera instancia a un centro sanitario, donde un médico le realizó un chequeo y emitió un informe en el que se detallan lesiones que podrían estar relacionada con los hechos. Así, posteriormente, presentó la correspondiente denuncia.

La Guardia Civil, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, inició las pesquisas para, con la descripción física y de los hechos dada por la presunta víctima, identificar a los cuatro presuntos autores de la violación y proceder a su detención por un presunto delito de agresión sexual.

Arresto el domingo

Así, el pasado domingo se llevó a cabo el arresto de los cuatro jóvenes, todos de ellos de origen magrebí y que habían llegado recientemente a la Isla en una patera. Estos habían sido internados en centros de acogida habilitados en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, pero habían sido expulsados. Uno de ellos ya tenía antecedentes por otros delitos, entre ellos uno por hechos similares a los acaecidos el pasado viernes.

Está previsto que a lo largo de las próximas horas sean puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana para que les tome declaración.

Fuente: A.C.D. – El Periódico