Detenido un inmigrante por asesinar a puñaladas al sacristán de iglesia de Alcalá la Real (Jaén)

El alcalde pide que «cesen los mensajes de odio que circulan por las redes» y que se eviten las concentraciones de repulsa.

Terrible asesinato en Jaén. La Guardia Civil ha detenido a un hombre por apuñalar hasta la muerte al sacristán, de 52 años, de la iglesia de la Consolación de Alcalá la Real. La víctima es Francisco Zúñiga, muy conocido y querido en la localidad, por lo que el Ayuntamiento ha aprobado de manera unánime entre todos los grupos políticos declarar un día de luto y que las banderas ondeen a media asta.

El asesino se trataría de un inmigrante marroquí sin hogar. Así lo apuntan los propios vecinos y varios dirigentes políticos de Vox en las redes sociales. De hecho, los propios dirigentes de la formación que lidera Santiago Abascal denuncian la poca repercusión informativa que tiene este asesinato y se preguntan qué hubiera ocurrido si fuese al revés, es decir, si se hubiera matado a un inmigrante.

Los hechos

El suceso tuvo lugar este viernes a las 20:20 horas tras alertar un ciudadano al 112 de que había una persona herida en estado grave con varias puñaladas en la calle Real, ante la puerta de la iglesia de la Consolación, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios.

El hermano de Francisco Zúñiga ha agradecido el cariño y apoyo que están recibiendo por el fallecimiento de su hermano, del que ha dicho «era una excelente persona» y ha pedido que recen por él y que no se concentren «en momentos tan difíciles y de enorme riesgo sanitario para evitar cualquier concentración que ponga en riesgo a más personas».

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha hecho un llamamiento a la calma tras admitir que «son momentos difíciles y de indignación pero el presunto asesino ya ha sido detenido y hay que dejar que la Justicia siga su curso».

«Rogamos que Alcalá siga siendo el municipio tranquilo que todos conocemos y que cesen los mensajes de odio que circulan por las redes; el odio no arreglará nada», ha asegurado el alcalde.

El Ayuntamiento ha pedido a través de su cuenta oficial de Twitter que se desconvoquen las manifestaciones de protesta que están previstas este sábado en repulsa por el asesinato de Francisco Zúñiga: «No es conveniente llevar a cabo concentraciones».

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que en vez de concentrarse se sumen al minuto de silencio «desde el balcón de casa, el lugar de trabajo o en la calle, en repulsa por el asesinato de Francisco Zúñiga».

Fuente: OKDiario

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios