Olona a Iglesias: «Es un pirómano y una amenaza para la democracia»

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha preguntado este miércoles directamente a Pablo Iglesias «qué está aportando su presencia en el Gobierno».

«Lo que tenemos claro es qué le ha aportado a usted su presencia en el Gobierno», ha ironizado Olona, enumerando las ventajas de que dispone el vicepresidente podemita por su cargo público: «Coche oficial puesto de trabajo, puesto de trabajo para su círculo más cercano, un ejército de guardias civiles custodiando su vivienda…y una niñera financiada por todos los españoles», ha citado Olona sobre el «pack del vicepresidente comunista».

En una crítica intervención, ha señalado que Iglesias es un «pirómano en el Consejo de Ministros cuya única aportación a España son los constantes intentos de desestabilización».

«La amenaza es usted», ha espetado Olona, que ha considerado que «nuestra democracia está en solfa desde el momento en que el Partido Comunista, corrupto e imputado por financiación ilegal proveniente de narcodictaduras» entró en el Gobierno.

Iglesias se ha limitado a responder acusando a Vox de «hacer apología del terrorismo de Estado» y se ha dirigido en su respuesta al líder del PP, Pablo Casado, al que ha advertido de que «acabará devorado» por el partido de Abascal.

Iglesias protagonista

Pablo Iglesias ha sido el protagonista de la sesión de control de este miércoles, a raíz de sus afirmaciones en las que aseguraba que en España no existía una «plena normalidad democrática».

El líder del PP, Pablo Casado, ha preguntado a Pedro Sánchez cuándo piensa cesar a su vicepresidente segundo, a lo que el socialista no ha respondido.

En su lugar, Sánchez se ha dedicado a deslegitimar la labor de la oposición y ha avisado a Casado de que si no opta por la moderación y por una oposición «útil» y con «sentido de Estado», seguirá por el «camino de la perdición» que le han enseñado sus malos resultados en las elecciones catalanas, que son fruto a su juicio de su «proyecto contradictorio» y de estar «acomplejado» por Vox.

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha instado al Partido Popular y a Ciudadanos a aprender la «lección» de las elecciones autonómicas catalanas del pasado domingo y romper los pactos con Vox, que les está «comiendo», en las comunidades autónomas y municipios donde gobiernan con su apoyo.

«Todos tenemos que sacar lecciones de lo que ocurrió el 14 de febrero. A mi juicio, el pactar con la ultraderecha trae consecuencias. Lo que le pido es que ustedes y el PP rompan sus pactos territoriales y locales con aquellos que les están comiendo, que es la ultraderecha», ha señalado el dirigente socialista durante la sesión de control.

De nuevo, Sánchez ha esquivado la pregunta de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien le ha preguntado si considera que en España «hay normalidad democrática como en España» o si, por el contrario, piensa como su vicepresidente segundo. Arrimadas ha acusado al líder podemita de hacer cosas que no deberían ser «normales» en una democracia y ha pedido a Sánchez que «reaccione y actúe de una vez, antes de que sea tarde».

El presidente del Gobierno ha replicado a Arrimadas que quien representa un «peligro para la democracia» es «el populismo reaccionario de la ultraderecha», que, a su juicio, «desprestigia la calidad democrática» de España al calificar de «ilegítimo y asesino» al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos.

Fuente: Luz Sela – OKDiario

Comparte esta página: