‘Caso niñera’: Manos Limpias denuncia a Montero por prevaricación y malversación

El sindicato quiere esclarecer el caso de la actual asesora que habría cumplido con labores de niñera de los hijos de la ministra y del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Manos Limpias presentó este martes una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por delitos de prevaricación y malversación por el ‘caso niñera‘.

El sindicato español insta al Ministerio Público a que investigue si la dirigente de Podemos pudo cometer ambos delitos al recurrir a una asesora para cuidar a sus hijos, así como emplear un despacho como “sala de juegos”, según ‘La Razón‘.

Así, Manos Limpias quiere esclarecer el caso de la actual asesora de Montero, María Teresa Arévalo, que habría cumplido con labores de niñera de los hijos de la ministra y del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En su denuncia, el secretario general del colectivo, Miguel Bernad, pide que se cite a declarar a Montero y que testifique la exabogada de Podemos Mónica Carmona.

Dependerá de la decisión del titular del Juzgado, Juan José Escalonilla, que la denuncia tenga o no recorrido.

Carmona fue quien comunicó al Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que Montero e Iglesias habían empleado a Arévalo como cuidadora.

Denuncia por el ‘caso niñera’

Dependerá de la decisión del titular del Juzgado, Juan José Escalonilla, que la denuncia tenga o no recorrido. Si la Fiscalía confirma que el magistrado ya está investigando los hechos, no la tramitará.

María Teresa Arévalo Caraballo, miembro de Podemos y niñera de Iglesias y Montero
María Teresa Arévalo Caraballo, miembro de Podemos y niñera de Iglesias y Montero

Sin embargo, si ve indicios de delito, podría tramitarla en el caso de que el juez que investiga la financiación del partido ‘morado’ rechace sin valorarlo indagar en el llamado ‘caso niñera’ por considerarlo ajeno al objeto del procedimiento.

Fuente: VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios