Los Mossos detienen al rapero Pablo Hasel tras encerrarse en la Universidad de Lérida

El rapero, condenado a prisión por la Audiencia Nacional y que debía haber entrado en prisión el viernes, permanecía en el interior de la universidad rodeado de simpatizantes.

Los Mossos d’Esquadra han entrado este martes por la mañana en la Universidad de Lérida (UdL) para detener al rapero Pablo Hasel, que este lunes se encerró en el rectorado junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Los agentes han accedido al recinto y sobre las 7.00 horas han intentado negociar con las personas atrincheradas en el rectorado, para que salieran por su propio pie. El rapero ha sido detenido pasadas las 8.00 de la mañana.

Los simpatizantes de Hasel habían montado barricadas y se habían agrupado en torno a él, para protegerlo y evitar que la policía pudiese llegar hasta donde estaba el rapero.

Fuentes de los Mossos han informado a Europa Press de que estaba previsto que el dispositivo, que se ha iniciado antes de las 7.00 horas, se desarrolle a lo largo de la mañana.

Encierro en la Universidad de Lérida

Hasél se encerró este lunes en el rectorado de la UdL tres días después de que venciera el plazo para ingresar voluntariamente en prisión: «Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme».

Además, esta noche, el rapero ha publicado un hilo en Twitter en el que ha asegurado que había «muchas posibilidades» de que entrasen de madrugada para «frenar el altavoz en que se ha convertido esta ocupación«.

«Desobedecer ante imposiciones injustas»

«Hay medios que cuentan que ya han llegado Mossos de otros lugares como refuerzos. Si esto es lo último que escribo antes de ser encarcelado… ya lo he dicho todo durante años. Pero si tengo que decir algo hago una llamada a enfrentarse al miedo y desobedecer ante tantas imposiciones injustas de una tiranía cada vez peor camuflada. O lo hacemos o van a seguir avanzando como lo siguen haciendo sin que se les pare», ha escrito.

Fuente: Fernando Asunción – VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios