Juan Carlos Monedero, imputado por el ‘caso Neurona’

El juez investiga el presunto cobro de 26.200 euros por parte del cofundador de Podemos al contratar a la consultora para las elecciones de 2019.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha sido imputado por el juez que investiga el ‘caso Neurona’ por un presunto cobro de 26.200 euros por el contrato entre el partido motado y la consultora. El dirigente de Podemos deberá declarar el próximo 15 de marzo, según ha avanzado OkDiario y han confirmado a Vozpópuli fuentes jurídicas.

El juez investiga un pago a Monedero desde la agencia de comunicación contratada por Podemos para su campaña de las elecciones generales de abril de 2019. La transferencia generó una alerta del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) por su aparente falta de motivación y las dudas sobre su legalidad.

El expediente acabó siendo enviado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que ha estado analizando la operación en secreto durante los últimos meses en una pieza separada de la causa sobre la presunta financiación ilegal de Podemos.

Monedero recibió una comisión del 7% por contratar a Neurona

Fuente: Alejandro Requeijo – VozPópuli

Comparte esta página: