La CUP y Podemos alientan una protesta hoy contra Vox en Cataluña: “su discurso de odio contagia a la sociedad”

La plataforma Unidad contra el fascismo y el racismo convoca hasta 18 marchas contra “un partido que representa los militares que quieren fusilar 26 millones de españoles”.

Desde que se conocieron los primeros resultados electorales ayer en Cataluña, que reflejaban la irrupción de Vox en el Parlament, grupos de izquierda comenzaron a organizarse a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp y Telegram para tratar de boicotear al partido que hoy suma once escaños.

La plataforma Unitat contra el feixisme i el racisme, a la que hace una semana se adhirieron partidos como CUP, En Comú Podem o ERC en un manifiesto “contra el racismo y la extrema derecha #STOPVOX14-F”, han convocado a la ciudadanía para que ampare esta tarde una serie de protestas y algaradas en 18 puntos diferentes de Cataluña.

Según explica la plataforma en un comunicado “la entrada de VOX en el Parlamento de Cataluña es una terrible noticia para la democracia, la convivencia y los derechos humanos”. La versión de la organización es que Vox ha engañado “a la mayor parte de las personas para votarlos”.

Avisan, además, de que no esperarán “en silencio” para ver cómo las “agresiones fascistas aumentan aún más”. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras su discurso de odio contagia la sociedad, como ocurre cuando la extrema derecha obtiene representación institucional”, analizan. La asociación asegura que no se resignará “ante la llegada al Parlamento de un partido que alberga fascistas y neonazis”, y les acusa de representar a “los militares que quieren fusilar 26 millones de españoles”.

La organización da por hecho que el partido derrotará a Vox. “También sabemos que se les puede detener. Trump -aliado de VOX- cayó. Los neonazis griegos cayeron y ahora están en la cárcel. Aquí derrotamos Plataforma por Cataluña (algunos de los fascistas y neonazis dentro de VOX son náufragos de la liquidación de ese partido). Podemos derrotar VOX”.

Mapa con las 18 localizaciones donde se llevarán a cabo las manifestaciones contra Vox
Mapa con las 18 localizaciones donde se llevarán a cabo las manifestaciones contra Vox –UNIDAD CONTRA EL RACISMO Y EL FASCISMO-

La plataforma Unitat contra el feixisme i el racisme ha organizado al detalle las protestas para la tarde de hoy que comenzarán a partir de las 19h. Facilita de hecho un mapa con los 18 puntos de localización donde comenzarán las manifestaciones y publica carterlería para que los manifestantes impriman en sus casas y porten en las concentraciones.

Fuente: Rocío Esteban – La Razón