PP y CS rechazan la petición de VOX e impiden un debate en Bruselas sobre la violencia separatista en campaña electoral

El PP y Ciudadanos se han unido a la izquierda y han rechazado en el Parlamento Europeo una petición de VOX para que se debata sobre la violencia separatista en la campaña electoral en Cataluña de cara a los comicios autonómicos del próximo 14 de febrero.

La propuesta de VOX fue aprobada en la reunión del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y ha contado con el apoyo de 14 delegaciones, de partidos de Italia, Grecia, Bulgaria, Polonia, Suecia, etc, según ha señalado el Jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé.

Tanto el PP como Ciudadanos se han sumado a socialistas y comunistas, y han rechazado la petición en la reunión de los secretarios generales previa a la conferencia de presidentes de la Eurocámara que iba a decidir si finalmente la cuestión planteada por VOX se debatía en el Pleno de la próxima semana.

Los candidatos de VOX, el partido más firme frente al separatismo, están sufriendo episodios de violencia en Cataluña y están teniendo problemas para llevar a cabo los actos públicos para dar a conocer sus propuestas. Todo amparado por la propia Generalitat de Cataluña.

Santiago Abascal recibió insultos y un intento de agresión con piedras el pasado sábado durante su acto en Gerona junto al candidato de la formación a la presidencia de la región, Ignacio Garriga. “Hace falta mucho más que cuatro niñatos violentos, amigos de los terroristas, para impedir que nosotros estemos en las calles y hablemos”, señaló ante el acoso separatista y de la extrema izquierda.

Manifiesto por unas elecciones libres

El pasado mes de diciembre, VOX presentó un manifiesto para el desarrollo de unas elecciones libres, pacíficas y democráticas en Cataluña e instó al resto de formaciones políticas a sumarse y a condenar los ataques violentos y sumarse a dicho manifiesto, sin encontrar respuesta.

“Unas elecciones en la que no todos los candidatos y partidos pueden concurrir en igualdad de condiciones no son unas elecciones legítimas. Para concurrir a las urnas, todos debemos tener las mismas posibilidades y expresarnos en libertad”, dijo el propio Santiago Abascal.

Fuente: La Gaceta de la Iberosfera