Un alto cargo de Igualdad es la niñera de Iglesias y Montero

A pesar de que el encargo era de carácter privado, la asesora lo compatibilizó al principio con su salario del grupo parlamentario y, luego, con su sueldo en Igualdad.

Un informe desvela que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tienen como niñera a un alto cargo de la cartera de la dirigente ‘morada’.

La abogada de Podemos Mónica Carmona ha enviado un informe al juez del ‘caso Neurona en el que denuncia que ambos miembros del Gobierno, que son pareja y tienen tres hijos en común, utilizan a una asesora de Igualdad de manera irregular como niñera de la más pequeña.

La ex responsable de Cumplimiento Normativo del partido asegura que la asesora de Igualdad María Teresa Arévalo Caraballo habría estado cuidando de la menor desde que nació, en agosto de 2019, según ‘El Confidencial‘.

A pesar de que el encargo a Caraballo era de carácter privado, la asesora lo compatibilizó al principio con su salario del grupo parlamentario. Posteriormente, con la llegada de Podemos al Ejecutivo, con su sueldo en Igualdad tras ser nombrada por Montero jefa de gabinete adjunta a su Ministerio.

El malestar dentro de la formación llegó cuando Iglesias decidió incluir a la también niñera de su hija en el nuevo Consejo Ciudadano Estatal

Según el digital, sería un asunto de sobra conocido entre los miembros de Podemos y también por los cuadros directivos de la formación.

Usar a miembros para fines particulares

Pese a que era un hecho muy visible y notorio, el malestar dentro de la formación llegó cuando Iglesias decidió incluir a la también niñera de su hija en el nuevo Consejo Ciudadano Estatalde Podemos.

Este Consejo es el máximo órgano del partido ‘morado’, en el que se encuentran nombres como Pablo Echenique, Juanma del Olmo, Isabel Serra, Alberto Rodríguez y Jaume Asens, entre otros.

Sin embargo, las discrepancias dentro del partido por usar a miembros del mismo para fines particulares no son nuevos.

Ya en 2019, tal y como publicó ‘Vozpópuli’, había un profundo malestar en Podemos. Varios miembros y dirigentes del partido morado revelaron a este periódico cómo, en los últimos años, algunos trabajadores de la formación habían desempeñado tareas que exceden las labores por las que estuvieron contratados.

En el caso de Caraballo, esta fue colocada al frente de la Secretaría de Políticas de Cuidados, entrando directamente en la ejecutiva

Uno de los casos que mayor relevancia pública había alcanzado entonces fue el de una exescolta que denunció al partido por un supuesto despido improcedente. Afirmó haber realizado trabajos fuera de sus competencias por orden de sus jefes, como la de chófer o encargada de los recados.

Al frente de la Secretaría de Políticas de Cuidados

En el caso de Caraballo, esta fue colocada al frente de la Secretaría de Políticas de Cuidados, entrando directamente en la ejecutiva.

Fuente: VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios