Vox se querella contra twitter

-Vox presenta una querella contra Twitter por limitar la libertad de expresión del partido en periodo electoral.

-La formación ha pedido la comparecencia de la responsable de la compañía en España, Nathalie Picquot, y solicita el desbloqueo del canal oficial de la agrupación.

Vox ha presentado una querella contra Twitter y su representante en España, Nathalie Picquot, este lunes porque considera que el bloqueo de su cuenta oficial la semana pasada es un ataque a la libertad de expresión del partido en periodo electoral. Además, la formación indica que la red social les ha imputado de manera falsa un delito de odio y la comisión de otro de injurias y calumnias, según ha informado la vicesecretaría jurídica de la agrupación en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

El escrito ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción de Madrid y en él se explica que se ha vulnerado el derecho a la libertad de expresión de la formación durante un periodo electoral, causando graves perjuicios contra su imagen y contra su capacidad de difundir su programa para los comicios, por lo que solicita la inmediata devolución de la cuenta como medida cautelar.

El documento presentado ante el Juzgado de Instrucción de Madrid, explica que los querellados son Twitter Spain, S.L. y “todas aquellas personas que durante la preceptiva instrucción de la causa pudieran resultar responsables de los hechos objeto de la querella”.

El PSOE justificó el cierre de la cuenta

El PSOE justificó el pasado 29 de enero el cierre de la cuenta de Twitter de Vox, alegando que «hay ideas que son delito». La compañía clausuró temporalmente la cuenta del partido por considerar que un tuit que difundió incitaba «al odio”, al relacionar la delincuencia con la emigración ilegal.

En un mensaje en esta misma red social, la cuenta oficial de los socialistas amparaba la decisión de la compañía: «Hay ideas que incitan al odio. Hay ideas que fomentan la violencia sobre el diferente. Hay ideas que son amenazas. Hay ideas que son delito. En Twitter, en la calle y en cualquier democracia».

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró este jueves que su partido se querellará contra la red social Twitter por clausurar temporalmente su cuenta por considerar que un tuit que difundió incitaba «al odio”, horas antes del comienzo de la campaña electoral en Cataluña.

Fuente: Fernando Asunción – VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios