El PP manda a Ayuso de campaña a Cataluña para evitar el ‘sorpasso’ de Vox

Los ‘populares’ catalanes reclamaron la presencia de Isabel Díaz Ayuso tras comprobar el ‘tirón’ entre hosteleros y taxistas en Barcelona en su última visita. Compartirá ‘estrellato’ con Pablo Casado, que también se volcará para intentar evitar el trasvase de votos a Vox.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será una de las ‘estrellas’ del PP en la campaña catalana que ha arrancado este viernes. El sábado se desplazará a Barcelona para abrir la campaña junto al candidato del PP, Alejandro Fernández, y se ha cerrado ya otro desplazamiento antes de la votación de dentro de dos semanas. El alcalde de la capital también participará en una fecha “aún por decidir”.

El PP catalán ha reclamado la presencia de Ayuso en la campaña al 14-F tras el “éxito de su reciente viaje a Cataluña” –aseguran fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid- cuando se paseó por el mercado de la Boquería o se reunió con el sector de la hostelería, que acabó aplaudiendo a la presidenta por su decisión de mantener entonces abiertos los bares y restaurantes, algo muy distinto de lo que sucedía en Cataluña.

Entonces, el propio candidato popular a la Generalitat, Alejandro Fernández, comprobó el ‘tirón’ de Ayuso en ciertos sectores (también el poderoso del taxi en la Ciudad Condal). La política mantenía un pulso frontal con el entonces ministro de Sanidad y hoy candidato socialistaSalvador Illa, por las medidas contra la pandemia. Y en el PP catalán no se ha querido dejar pasar la oportunidad de seguir presentándola como el azote del candidato socialista.

El PP catalán reclamó a Ayuso tras comprobar en persona el candidato popular a finales de noviembre el ‘tirón’ de la madrileña entre hosteleros y taxistas por las calles de Barcelona

Además, fuentes del PP regional confirman que la idea de reclamar la presencia de Ayuso es movilizar el electorado más dispuesto a traspasar su voto a Vox. “La crítica a la ley Celaá, la confrontación con Moncloa, los ataques de Gabriel Rufián a la fiscalidad de Madrid… La verdad es que estaba claro que había que traerla”, insisten desde Cataluña.

En esa idea de evitar el sorpasso de Vox que incluso vaticinan algunas encuestas se enmarca también la presencia de Cayetana Álvarez de Toledo, que participará también en la campaña a petición del propio Fernández, con quien mantiene buena sintonía. Su presencia refuerza ese ‘ala dura’ del PP frente a Vox.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, portavoz nacional, también participará en la campaña, según confirman a Vozpópuli desde el Ayuntamiento. Aún “está sin definir concretamente aún en qué acto”.

Feijóo, no

Otros barones del PP, sin embargo, no tienen previsto participar en la campaña catalana. Es el caso del presidente de Galicia Alberto Núñez Feijóo, que ni ha recibido petición ni “tiene de momento en la agenda” previsto ningún desplazamiento a Cataluña según confirman a este medio fuentes oficiales del Gobierno gallego. Feijóo es uno de los principales críticos de Álvarez de Toledo y diana de muchas de las críticas de Vox por su supuesto ‘izquierdismo’.

La presencia de Isabel Díaz Ayuso –con dos días de campaña ya cerrados y la posibilidad de que se amplíe alguno más en función de cómo se desarrolle- será la gran apuesta del PP junto a la del presidente nacional, Pablo Casado, que también ha decidido echar el resto para lograr un resultado digno y, sobre todo, evitar un sorpasso de los de Abascal.

Fuente: Alberto Pérez Giménez – VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios