La fundación de Vox ‘ficha’ a Girauta para un debate sobre la «censura» de las ‘bigtech’

El exdiputado de Ciudadanos participará este martes en un acto organizado por Disenso sobre la libertad de expresión.

Vox continúa encadenando actos para denunciar la «censura» de los gigantes tecnológicos. Desde que Twitter y otras compañías como Facebook cancelasen las cuentas de Trump a raíz del asalto al Capitolio por parte de un nutrido grupo de acólitos, la formación presidida por Santiago Abascal ha llenado su agenda de eventos en defensa de la «libertad de expresión».

El último tendrá lugar este martes y contará con la participación de Juan Carlos Girauta. Es la primera vez que el exdiputado de Ciudadanos se suma a un debate organizado por uno de los satélites del partido: la Fundación Disenso.

El think thank creado por Vox con el fin de expandir su influencia a nivel internacional acogerá una conversación sobre «el futuro de la libertad de expresión ante la amenaza de las grandes tecnológicas».

Además de Girauta, participarán en el foro el vicepresidente del ECR y Eurolat, Hermann Tertsch, el investigador senior de The Heritage Foundation, Mike González y el abogado Alfredo Timermans. La iniciativa estará moderada por el Jefe de Estudios de la mencionada fundación, Eduardo Fernández Luiña.

El ‘fichaje’ de Girauta

En una entrevista en Vozpópuli el paso mes de junio, Abascal respondía a si sobre si le gustaría sumar a Girauta en las filas de Vox:

«Yo soy muy respetuoso con mis amigos. Igual que durante años he estado contestando a preguntas sobre si María San Gil iba a venir a Vox, ahora pasa con Girauta. Yo a mis amigos no les hago propuestas políticamente incómodas. Si alguno quiere acercarse a colaborar con nosotros algún día, tiene las puertas abiertas».

La colaboración del ex dirigente de Cs se limita así a un debate de la fundación sobre un tema del que Vox quiere hacer bandera.

Hace una semana, el presidente del partido ya anunció que había iniciado conversaciones con «líderes políticos internacionales» para afrontar el «ataque» a la libertad de expresión que, indicó, se está produciendo a nivel global en las plataformas de redes sociales.

«Las ‘bigtech’ no pueden convertirse en policías globales del pensamiento. Y mucho menos de un pensamiento sectario, que guarda sitio para talibanes, terroristas y chavistas y censura a los disidentes. Estamos ante una amenaza global a las libertades fundamentales«, denunció a través de su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, el líder de Vox volvió a abordar este asunto en un acto del Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos —en inglés, European Conservatives and Reformists Party (ECR)— junto a Giorgia Meloni, actual líder de Fratelli d’Italia. La mesa redonda tuvo lugar en Barcelona.

Fuente: Marina Alías – VozPópuli

Comparte esta página: